A través de diferentes aplicaciones, la empresa de tecnologías en Internet y Software, Google busca llegar a pequeñas, medianas y grandes empresas guanajuatenses para optimizar las redes laborales, así como asegurar la seguridad en “la nube”.
Jorge Molina, gerente de Soluciones Empresariales para Google México, Centro América, Colombia, Venezuela y Caribe explicó que Google Apps es una nueva forma de las compañías para habilitar nuevas tecnologías para sus empleados, con el objetivo de dejar atrás los tradicionales métodos de redes, como eran la compra de licencias y servidores y conectarlas entre sí.
“Con las ventajas de la nube de Google hemos creado un conjunto de aplicaciones empresariales para que una empresa dote a sus empleados y colaboradores con las más modernas herramientas de trabajo en equipo”, dijo.
El costo mensual que las empresas asociadas pagan por el servicio de Google Apps es de cinco dólares, equivalente a aproximadamente 65 pesos.
A nivel mundial, ya son más de cinco millones de empresas que utilizar la nube y plataforma de Google dentro de su organización, de las cuales dos se encuentran en el estado de Guanajuato.
La empresa leonesa “Coloristas & Asociados” tiene 51 miembros activos en Google Apps, donde aprovechan el vasto almacenamiento de archivos, que, así como las aplicaciones que les brindan rapidez en cuanto a llenar formularios de clientes se refiere.
El segundo cliente guanajuatense de Google es el Gobierno del Estado, que desde 2009 se unió al uso de estas aplicaciones desde dependencias estatales, hasta la Suprema Corte, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), entre otras.
Ofrecen paquete
Los productos que se encuentran dentro de Google Apps son correo electrónico para la empresa, calendario de actividades, compartimiento de archivos, videoconferencias y redes sociales internas que permitirán mejor desempeño laboral así como trabajo en equipo.