La Fiera ganó y humilló a Santos, pero al final un error del arquero William Yarborugh le dio vida al rival casi muerto.
Los Esmeraldas derrotaron a los laguneros 3-1, tras 94 minutos casi perfectos, que para la causa leonesa se mancharon con el gol de último minuto.
El ataque leonés funcionó como una máquina, cada pieza supo perfectamente moverse por todo el campo impulsada por dos motores, Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña.
Mientras que por el otro lado a Oribe Peralta se le quitó lo “hermoso” otra vez ante la Fiera, simplemente se vuelve un delantero estéril, neutralizado por Rafael Márquez y su zaga.
El arranque del encuentro cayó en un juego muy físico y defensivo, Pedro Caixinha, salió con cinco defensores.
Los Verdes con mayor ambición llegaron por todas las zonas del campo, sin causar problemas serios a Oswaldo.
Gustavo Matosas cambió a Darío Burbano a la derecha al minuto 30, donde se ubicaba un fuerte pero lento Oswaldo Alanís. Ese movimiento en el tablero cambiaría el juego.
En la primera jugada de Burbano por derecha, se llevó por piernas a Alanís, dejando el balón para José Juan “Gallo” Vázquez, que sacó potente disparo de larga distancia y asestó el primer zarpazo de la noche.
Los esmeraldas siguieron al frente, buscando acrecentar la ventaja. Y la Fiera encontraría la puerta abierta de nueva cuenta al minuto 42, en descolgada.
Matías Britos cruzó con potente disparo a Oswaldo Sánchez que con las uñas alcanzó a detener pero el rebote le cayó a “Gullit” a centímetros de la raya y sólo tocó el balón.
En la parte complementaria, Caixinha modificó sus piezas, pero el dominio esmeralda siguió. Sin importar la polémica desatada por su supuesta salida a Tigres, Burbano salió del juego al 66 bajo ovación.
Al minuto 70 parecía que León definía la eliminatoria, en un desborde de Peña por izquierda, tocó al hueco para Britos que centró a la llegada de Franco Arizala, y éste sin ángulo venció a Oswaldo Sánchez.
La victoria estaba firmada, pero en los últimos instantes el arquero William Yarbrough, tras centro de Mauro Cejas, salió desbocado por el esférico, se pasó y dejó la meta desguarnecida para el remate de Javier “Chuletita” Orozco, que ponía el definitivo 3 por 1.
León es más Verde
La Fiera ganó y humilló a Santos, pero al final un error del arquero William Yarborugh le dio vida al rival casi muerto.