Quedó clausurado el centro de atención a niños con capacidades diferentes denominado “Chiquitos Center”, debido a que la tarde de este jueves falleció atragantado con alimentos un pequeño que estaba al cuidado del personal de dicho lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 horas dentro del inmueble marcado con el numeral 1350, localizado en la calle Batalla de Casa Mata, perteneciente a la colonia Chapultepec Sur.
Se supo que la víctima tenía 11 años de edad y padecía parálisis cerebral, sus padres lo llevaban al referido centro supuestamente “especializado” en el que se imparte la atención psicológica, psicoterapia, terapia física, rehabilitación, terapia de aprendizaje, lenguaje, atención, voz y habla, así como apoyo y desarrolló especial.
Sin embargo, con todo y los citados programas de ayuda ninguno de los trabajadores conocía las técnicas básicas de primeros auxilios, como la reanimación cardio-pulmonar (RCP), para mantener con vida al menor en lo que llegaban los paramédicos.
Los empleados desesperados solicitaron una ambulancia y después llegaron los socorristas de la Cruz Roja, quienes revisaron al niño y corroboraron el deceso.
Un agente del Ministerio Público se constituyó para realizar las investigaciones correspondientes y ordenó que el cuerpo del finado fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que mediante la autopsia legar se pueda determinar las verdaderas causas de la muerte.
Representantes de Protección Civil Municipal inspeccionaron el “Chiquitos Center” y al final le colocaron los sellos de clausura.
Niño fallece al atragantarse en centro de atención especial
Por el deceso quedó clausurado el centro de atención a niños con capacidades diferentes denominado “Chiquitos Center”.