Un padre denunció la muerte de su hija de cinco meses de gestación por negligencia en el Hospital Regional de Celaya.
“A las 3:30 de la tarde llegué con mi esposa al área de urgencias del hospital ya que tenía un sangrado… nos comentan que debíamos esperarnos ya que había gente adelante, como a las 7:30 me informa la persona que se quedó con mi esposa, que el bebé ya lo había perdido”, declaró angustiado el padre.
Hasta las 10 de la noche de ayer, ninguno de los familiares sabía del estado de salud de la madre, además que la trabajadora social les dijo que hasta dentro de una hora le iban a sacar el feto, una vez que llegara el médico.
El padre comentó que el martes acudió a urgencias, ya que su esposa presentaba dolor abdominal, sin embargo de igual forma la atención fue negada, ya que en el hospital se excusaron al informar que no había ginecólogo que la atendiera.
“Ella venía por un dolor en el vientre, traje a mi esposa, fue el martes si no me equivoco, mi esposa estuvo en urgencias y no le dieron la atención médica porque tenía que ser con el ginecólogo, estuvo tres horas y ya después vino a comentarme que le habían negado la atención”, abundó.
Finalmente dijo que llegará hasta las últimas consecuencias ya que no es la primera vez que sabe que ocurren este tipo de negligencias, por lo cual interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.
“Es total negligencia, porque cuando llegamos el bebé se estaba moviendo, mi esposa tenía el sangrado, el doctor dijo que no, que debían esperarse porque tenían un turno, yo creo que igual debe de haber prioridades, se trata de la vida de una persona”, concluyó Daniel Herrera.
Pierde a su bebé en el HR
Un padre denunció la muerte de su hija de cinco meses de gestación por negligencia en el Hospital Regional de Celaya.