La Universidad Iberoamericana de León, fue pionera en colocar las brigadas de reciclado en Terracycle en sus instalaciones con el fin de generar un medio ambiente saludable y al mismo tiempo beneficiar con la recolección a la Asociación Leonesa de Distrofia Muscular (ALDIM).
La Ibero apoyó esta brigada propuesta por la alumna de Comunicación, Claudia Gama Moreno quien como parte de su servicio profesional hizo la propuesta de unirse a ese proyecto que ya se realiza en gran parte de México y América Latina.
Luego de que por varios meses, Claudia ofreció su servicio social en ALDIM, lugar que atiende a niños y jóvenes con distrofia muscular y que no cuentan con los recursos suficientes para su atención, decidió apoyarlos con esta brigada que inició en la escuela desde octubre y que estará vigente hasta febrero con la posibilidad de renovarse y extenderse en otras universidades.
La brigada consiste en recolectar empaques y dependiendo de la cantidad reunir centavos que serán donados a la asociación para apoyarlos económicamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *