La Junta de Gobierno del Congreso local acordó solicitar una reunión con la calificadora financiera Standar and Poor’s para que les expliquen el estudio financiero que elaboraron sobre la solicitud de crédito de 1,200 millones para León.
La diputada Karina Padilla Ávila, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, informó que hoy les llegó el oficio con este acuerdo.
A dicha reunión, que se realizará en la Ciudad de México, también asistirán los diputados de la Comisión de Hacienda, que son quienes analizarán en primera instancia y dictaminarán el crédito por 1,200 millones de pesos solicitado por el Ayuntamiento de León.
El jueves, en la tribuna del Congreso, Karina Padilla mencionó un estudio de la calificadora Standar and Poor’s, del cual afirmó que maneja que el gasto de operación del municipio ha incrementado y alerta que con un incremento a la deuda por arriba del 40% de sus ingresos discrecionales perdería su actual calificación crediticia.
“El mismo estudio señala que con la deuda actual León ya tiene el 30% de deuda en relación a sus ingresos discrecionales, con alrededor de 900 millones de deuda actual”.
La diputada agregó que este estudio le da una calificación de “estable a negativa” a las finanzas de León. Cuando se le preguntó a la diputada si esto significa que se puede o no autorizar la deuda, no dio una respuesta clara.

Ordenan estudio financiero
Padilla Ávila también informó que la Comisión de Hacienda acordó ordenarle a la Unidad de las Finanzas Públicas del Congreso que deberá entregar el lunes el estudio técnico sobre la viabilidad financiera de la solicitud del crédito de León.
Este estudio es requisito indispensable para que los diputados de dicha comisión puedan dictaminar la petición de deuda. Y es el que están esperando los diputados panistas para tomar una decisión sobre cuál será el sentido de su voto en este tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *