De milagro salieron vivos tres tripulantes de una camioneta que fue destrozada por un tráiler sobre la carretera Pénjamo-La Piedad.
Los penjamenses fueron trasladados a recibir atención médica para descartar lesiones internas e informaron que la pesada unidad literalmente “los arrolló” cuando iban a trabajar.
Los hechos se registraron cerca de las 6:30 horas de este jueves, sobre la carretera federal 90 tramo Pénjamo-La Piedad, a la altura del kilómetro 62, entre las comunidades Las Ánimas y Palo Alto de Abajo.
Fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, se informaba que había personas atrapadas en uno de los transportes accidentados.
En el choque resultaron con heridas menores Ramón Pérez Martínez, de 33 años de edad, quien se quejaba de fuerte dolor en la pierna derecha; Alejandro López Pérez, de 23 años de edad, quien sufrió un golpe en el cráneo y dolor en pie derecho, además de un tercer ocupante del cual no se estableció su identidad.
Todos ellos tienen su domicilio en la comunidad Las Ánimas perteneciente al municipio de Pénjamo.
Fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron al Hospital General para su atención médica, se reportaron casi ilesos y fuera de cualquier peligro.
El choque se originó entre un tráiler marca Kenworth, color amarillo, modelo 1992, con placas de circulación 211-EN-8 del Servicio Público Federal, el cual transportaba artículos de oficina, el conductor se dio a la fuga.
La pesada unidad chocó a una camioneta marca Dodge Ram, modelo 1983, color amarillo con blanco, tipo pick-up, con placas de circulación GH-55708 del Estado de Guanajuato, en la que viajaban los tres jornaleros lesionados.
Los accidentados afirmaron que se dirigían a trabajar en el campo y acababan de tomar la carretera 200 metros antes del accidente. Afirmaron que el tráiler prácticamente arrolló la camioneta en la que viajaba, sacándolos de la carretera y destrozando prácticamente la pequeña unidad en su totalidad.
Tras la colisión, ambas unidades quedaron volcadas a la orilla de la cinta asfáltica. Milagrosamente los tres penjamenses salvaron la vida, Bomberos eliminaron los riesgos de la zona en tanto llegaban las autoridades para realizar el abanderamiento del área y con ello, evitar otro percance en el área.
De las unidades se hicieron cargo elementos de la Policía Federal destacamentados en el área de caminos quienes se encargarán de realizar los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Tráiler destroza a camioneta
De milagro salieron vivos tres tripulantes de una camioneta que fue destrozada por un tráiler sobre la carretera Pénjamo-La Piedad.