El Toluca tomó ventaja de cara a la Final del Apertura 2013.
Los Diablos Rojos vinieron de atrás y vencieron 2-1 al América en la Ida de Semifinales, celebrada en el Estadio Nemesio Díez.
Ni una lesión tempranera de Wilson Tiago, ni un golazo en contra o que el árbitro Fernando Guerrero no expulsara a Rubens Sambueza mermó el ánimo de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.
El campeón del futbol mexicano se puso al frente en el marcador con una genialidad de Rubens Sambueza y Luis Gabriel Rey.
Acorralado por la marca, Sambueza habilitó de taquito a Paúl Aguilar, quien sirvió para la llegada del “Canguro” colombiano, quien con otro taco venció a Alfredo Talavera, quien se quedó sorprendido para poner el 1-0 al 32’.
Antes, Talavera se había salvado con un disparo al travesaño que lanzó Francisco Javier ‘El Maza’ Rodríguez.
En el complemento, Toluca salió con otra cara, revolucionó su ataque con Raúl Nava en lugar de Sinha y le dio más peso a Isaac Brizuela.
Precisamente, “El Conejito” se lució al 48’ con un disparo de larga distancia que sólo manoteó Moisés Muñoz, pero no pudo evitar el empate.
Toluca creció en ánimo y buen futbol y al 50’ una falta de Sambueza sobre Rojas no se sancionó con la segunda amarilla para el “14” americanista, quien minutos después abandonó el campo.
Al 54’, Édgar Benítez recibió por sector izquierdo y aprovechando el espacio que le dejó la defensa, sacó un potente zurdazo que Muñoz no atajó, cuando parecía que podía hacer más.
Talavera impidió con las uñas el empate en los últimos minutos a Raúl Jiménez, quien sacó un disparo al ángulo pero el portero atajó milagrosamente.
Las Águilas reciben el domingo a las 5 de la tarde al Toluca, con la necesidad de vencerlo para aspirar a la Final, mientras los Diablos pueden ganar, empatar o incluso perder, siempre y cuando hagan más tantos de visitantes.
Ventaja “infernal”
Los Diablos Rojos vinieron de atrás y vencieron 2-1 al América en la Ida de Semifinales, celebrada en el Estadio Nemesio Díez.