La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) emitió la Alerta Amber a nivel nacional, para dar con el paradero de la menor Jaden Lizbeth Silva Ponce, pequeña irapuatense de 1 año 2 meses de edad, que fuera sustraída de su domicilio.
La menor fue sustraída por una mujer de entre 15 y 17 años, de su domicilio en calle El Rosal, de la colonia Segunda de San Gabriel, la tarde del pasado jueves 5 de diciembre.
En la alerta emitida por PGJE, se refiere que la mujer de tez morena, pelo castaño y que vestía con una chamarra blanca de plumas, entró al domicilio y se encontró con un hermano de la menor de 8 años, a quien le dijo que era prima de su mamá.
Posteriormente tomó a Jaden Lizbeth, diciéndole al menor que llevaría a la niña a comprar una paleta a la tienda, salió del domicilio en calle Rosal en dirección a calle Nardo, y no se le volvió a ver.
Ante la emisión de la alerta, Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, señaló que a través de la Dirección de Seguridad Pública, se llevan a cabo los trabajos para dar con el paradero de Jaden Lizbeth.
Indicó que la búsqueda se da en coordinación con las autoridades de las instancias de seguridad en el Estado y la Federación, para de manera rápida encontrar a la menor y regresarla a sus familiares.
El Alcalde comentó que aún no se puede hablar de si fue un secuestro, ya que esta alerta se levanta cuando una persona desaparece y en la mayor parte de los casos, los desaparecidos son localizados a pocas horas de la desaparición.
“Seguridad Pública está buscando poder dar con la niña, se ha estado haciendo la imagen de la niña por muchos puntos de la ciudad para dar con ella”, dijo Zetina Soto.
Al igual que las autoridades de Seguridad Pública de las tres instancias de Gobierno, los familiares de la desaparecida comenzaron la búsqueda, a través de la colocación de volantes con la foto de la menor por toda la ciudad, a la espera de una respuesta o de dar con el paradero de la niña.
Cualquier informe comunicarse a los teléfonos 01 800 DENUNCIA ó al 01-800-36-86-242.
Buscan enlas redesa Lizbeth
A través de las redes sociales, en tan sólo pocas horas, la sociedad se ha unido y movilizado en la búsqueda de la niña Jaden Lizbeth Silva Ponce, de un año dos meses de edad.
Quien fue robada la tarde del jueves por una mujer que ingresó a su casa ubicada en la colonia Segunda San Gabriel cuando la menor se encontraba al cuidado de su hermano, de 6 años de edad.
Sin que hasta el momento, las autoridades policíacas tengan algún dato que lleve a la localización de la menor.
La solidaridad y preocupación de la ciudadanía los ha llevado a movilizarse rápidamente en la búsqueda de Jaden Lizbeth, utilizando para ello las redes sociales como Facebook y Twitter donde se ha colocado la foto de la menor junto a su descripción y números telefónicos dónde aportar cualquier dato o pista que consiga devolverla a sus afligidos padres.
Jaden Lizbeth Silva Ponce tiene un año dos meses de edad, estatura .75 mts, tez blanca, color de ojos cafés, nariz pequeña, boca mediana y al momento de su desaparición vestía un mameluco amarillo completo de manga larga.
Como seña particular la menor tiene un lunar en el lado derecho de la pierna.
Preocupaa vecinosla bebé
Vecinas de la calle El Rosal de la colonia Segunda San Gabriel, se encuentran preocupados por el destino de Jaden Lizbeth Silva Ponce, quien desapareció la tarde del jueves.
Juana Hernández, una de las vecinas, compartió que Leticia Ponce, madre de la víctima, les dijo que su hija había sido robada por una mujer, que ingresó a su casa engañando a uno de sus hijos, que se encontraba en el inmueble.
La mañana de este viernes Juana, con varias vecinas acudieron a la casa de Leticia para preguntarle qué había pasado con el paradero de la pequeña Lizbeth, quien apenas tiene un año dos meses.
Sin embargo, en la humilde casa no se encontraba nadie pero el grupo de mujeres permaneció un rato afuera hablando sobre el tema.
“La señora Lety siempre ha cuidado a sus hijos, nosotros estamos acostumbrados a ver a la nena y de repente enterarte de que se la robaron, nos parece increíble que aquí pase eso”.
Continuó: “Todos tenemos un poco de miedo, porque pudo haber sido cualquier otro niño de la colonia, nosotros venimos a buscar a Lety para solidarizarnos con ella y apoyarla en lo que ocupe”, apuntó Juana Hernández.
Poco a poco los habitantes de dicha colonia se fueron enterando de la noticia y sumándose a la preocupación de la familia Silva Ponce.
La gente de la Segunda San Gabriel se muestran preocupados por la situación, algunos no han querido dar su nombre, por temor a que les pase lo mismo.
Desde la tarde del jueves que Jaden Lizbeth desapareció, los que residen en el referido sector han dado su apoyo a esta familia.