La presidenta del DIF estatal, Patricia Mora de Vallejo, entregó recursos en Penjamillo por un millón de pesos a 48 municipios de la entidad, esto para los Centros de Atención y Encuentro del Adulto Mayor, como parte de los programas que la dependencia estatal tiene a favor de dicho sector.
Patricia Mora reconoció el papel importante que los adultos mayores tienen en la sociedad, pues dijo que son el ejemplo, la guía y la fuerza que edifica a las familias durante generaciones.
En el evento celebrado en el municipio de Penjamillo, también estuvo presente Nelly Sastré, directora del DIF estatal, quien señaló que trabajan en la gestión para fortalecer El programa de equipamiento de los Centro de Atención y Encuentro para los Adultos Mayores, que han permanecido como espacios llenos de vitalidad y que son aprovechados por las personas de la tercera edad en los municipios del Estado.
Los centros fueron equipados con bicicletas especiales para adultos mayores, escaladoras, juegos de mesa, mesas de trabajo, sillas, balones, bastones que sirven para fortalecer la estadía de los abuelitos y vivan una vejez sana.
Patricia Mora hizo la entrega simbólica de los apoyos a los municipios de La Piedad, Angamacutiro, Tanhuato, Tlazazalca, Vista Hermosa, entre otros más de esta región de Michoacán.
Además de que serán rotulados dichos centros en los 113 municipios del Estado, y se otorgarán 11 bastones, con un recurso estatal de $250 mil.
En el evento celebrado en el municipio de Penjamillo, estuvieron presentes Laura Romero Montes, presidenta del DIF Penjamillo; Tzitlali Montejano, directora de Asistencia e Inclusión Social del DIF Michoacán y Rodolfo Estrada, jefe del departamento de Atención a la Tercera Edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *