Para ‘El Káiser’ Rafael Márquez ya es hora de cambiar la mentalidad, de pronosticar derrotas para el Tricolor, sin antes haber comenzado el silbatazo.
“Hay que mentalizarnos a tratar de poder ganar los 3 partidos, hay que pensar así y hay que cambiar ese chip, ya las selecciones juveniles lo han mostrado y ahora nos toca a nosotros aprender de ellos y hacer algo importante”.
Comentó que de inicio a muchos puede causarles pánico encarar a Brasil, sin embargo la realidad es que en los recientes encuentros México ha logrado buenos resultados contra los ahora anfitriones del Mundial.
“Hay que pensar en que vamos a pasar, hay que pensar en que tenemos que ganar los 3 partidos, hay que ir con esa mentalidad; sí es complicado, claro que lo es, pero ¿qué grupo no es complicado? Si queremos hacer algo importante tenemos que pensar en ir preparados para cualquier cosa”.
El defensor del León aceptó que es un grupo complicado, pero lo más importante será llegar con buen nivel al Mundial.
“Va a ser complicado, pero yo creo que México siempre le ha peleado a Brasil, los otros 2 equipos Croacia y Camerún, se puede decir que están en el mismo nivel que México y puede pasar cualquier cosa”.
“Tratar de esos 2 partidos contra Croacia y Camerún conseguir los más puntos posibles, quizá entre esos 3 estará el segundo equipo que pueda calificar a la siguiente ronda”.
Para el zamorano la calidad de las selecciones no está en duda, pero México no puede ponerse como límite un quinto partido.
“Si queremos algo importante tenemos que trabajar, tenemos que poner nuestro máximo, tenemos que hacer sacrificios y tenemos que ser un grupo muy compacto para entre nosotros salir adelante, así que no va ser nada fácil”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *