El conductor de una tolva cargada con 18 toneladas de tepetate resultó lesionado luego de que el vehículo se impactó contra una camioneta, un muro de concreto y después se volcó en la carretera Querétaro-Celaya.
Debido a que el material para la construcción quedó tirado en el camino y que se derribaron dos bloques de concreto, se originó un congestionamiento vial en los dos sentidos de la carretera.
A las 8:15 de la mañana de ayer se reportó el accidente en el kilómetro 37, del tramo carretero Apaseo el Alto-Apaseo el Grande, a la altura de la empresa Narconon México.
Se trataba de un camión de volteo de la marca Kenworth blanco, con placas de circulación GF-38-391 del estado de Guanajuato y una camioneta Chevrolet pick up, amarilla, propiedad de la empresa Megacable.
“Yo venía atrás de mi compañero y el que conducía la camioneta chocada estaba platicando con uno de otra camioneta de la misma empresa, y los dos circulaban a mitad de la carretera “comadreando”, era la bajada y con la carga se le dificultó frenar para no pegarles”, dijo el conductor de otra tolva que vio el accidente.
Sobre los hechos se informó que el hombre que manejaba el camión circulaba con dirección a Apaseo el Grande, luego de que cargó el tepetate en un banco ubicado en Apaseo el Alto.
Al bajar un desnivel conocido como la “Loma”, el vehículo se impactó en un costado a la camioneta que circulaba en el mismo sentido y al dirigirse a la izquierda chocó contra los muros.
Al derribar dos de ellos y dañar otros cinco, la tolva se volcó del lado derecho y el chofer resultó con un golpe en la cabeza, pero fue auxiliado por algunos de sus compañeros que circulaba por el lugar.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia, quienes trasladaron al conductor a un hospital, mientras que personal de la empresa ICA y elementos de Seguridad Pública abanderaron el accidente.
Fueron los conductores de tolvas quienes retiraron el material para la construcción del camino.
Por cerca de dos horas el tráfico vehicular se vio afectado.
Choca tolva y vuelca
Primero chocó contra una camioneta y tras el impacto se dirigió contra el muro de contención. Un testigo dijo que el de la camioneta iba “comadreando”