El movimiento Por una Sociedad sin Discapacidad (Posindis) realizó la Segunda Jornada de “Discapacidad y Sociedad” en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey con el propósito de crear conciencia en las personas, sobre todo en los jóvenes, sobre la importancia de la aceptación.
En el acto inaugural estuvieron presentes Gabriela Ruenes, directora del DIF municipal; José Grimaldo Colmenero, director de Posindis; Mario Adrián Flores Castro, director del Tec de Monterrey y Guillermo González González, director de Posindis.
Como parte del evento se realizaron paneles, exhibición de deportistas en silla de ruedas, exposición de pintura realizada con la boca y conferencias.
La clausura estuvo a cargo de la charla con Rafa Reyes; “Gente Única” en la que estuvieron presentes alrededor de 480 personas.
Rafa es colombiano pero criado en México y en su ponencia habló sobre su vida en la que a pesar de haber nacido sin extremidades no se quejó por no tenerlas sino al contrario, a través de su perseverancia pudo adaptarse a “un mundo difícil”.
Conforme iba creciendo le costaba más trabajo hacer las cosas y en su depresión se preguntaba por qué le pasaba eso. Fue hasta la Universidad cuando él encontró la capacidad de aceptación y tolerancia.
Para finalizar con su participación invitó a los presentes a aceptarse como son y a lograr todo lo que se propongan.
En el cierre de la Jornada se entregaron constancias y reconocimientos a los asistentes y pudieron tomarse una foto con Rafa y recibir un autógrafo de él.
La Jornada fue dirigida al público en general y los recursos recaudados fueron a beneficio de la asociación para que se puedan comprar y donar aparatos como sillas de ruedas, bastones y muletas.
Comparte experiencia de vida
El movimiento Por una Sociedad sin Discapacidad (Posindis) realizó la Segunda Jornada de “Discapacidad y Sociedad” en el Auditorio del ITESM.