Luego del proceso electoral de 2012 y de haber mantenido en resguardo los documentos de boletas, actas y todo lo que se mantuvo reservado para posibles aclaraciones, dejó de estar almacenado.
En el 07 Distrito en la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), a cargo del licenciado Rodolfo Ferro Aguirre, a primera hora del viernes se abrieron las bodegas donde estuvieron reservados los paquetes de la elección federal de 2012.
Los votos de las elecciones para Diputado Federal, senadores y Presidente de la República, ahora están en una cartonera de la ciudad de León, a donde se llevaron a reciclar como se hizo ya en años anteriores.
El IFE ha buscado que en lugar de acudir a las tabiqueras, que es donde anteriormente se llevaba a destrucción el material, se concentran los últimos procesos en cartoneras, donde los molinos van desintegrando en presencia de las autoridades el material electoral que ya no puede emplearse.
Hasta que se destruyó cada una de las boletas es que se retiraron de la cartonera las autoridades del IFE encabezadas por Rodolfo Ferro Aguirre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *