Sin pavimentación, con baches enormes y el constante brincoteo que haría peligroso el tránsito de una ambulancia, es como se encuentra una de las vialidades de acceso al nuevo Hospital Materno Infantil.
El Hospital que dará atención a las poblaciones que más apoyo requieren, que por ahora sigue manteniendo el Hospital General de Irapuato, debió inaugurarse este diciembre, situación que no se concretó por la falta de vialidades adecuadas.
El arranque de obra en la vialidad interior, que da acceso a una entrada del Hospital, es la que se está trabajando por parte del Gobierno de Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, quien señaló que el retraso de obra se debió a la falta de presupuesto federal.
Esta obra inició en agosto de 2013, con recurso del Ramo 33, teniendo después de cuatro meses, el aplanado de la calle y los inicios del camellón, a parte de principio de las banquetas, en una calle de dos sentidos.
La obra de la calle Díaz Ordaz está en proceso de licitación, esperando también la contratación de la empresa que se hará cargo de la construcción, siendo una de las vías más rápidas para el futuro hospital.
La vialidad en la que ya se trabaja podría quedar terminada hasta finales de enero de 2014, debido a la temporada de lluvias, que fue muy copiosa este año, y que retrasó los trabajos del municipio.
Para la calle Díaz Ordaz, hay un tiempo de hasta el final del primer trimestre del año, incluso, en la Dirección de Obra Pública del Municipio, se maneja una fecha de finales de abril, aunque se comentó por parte de la Secretaría de Salud que se espera la inauguración el Hospital para principios de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *