Al saber que el alcalde Hugo Anaya Ávila estaría inaugurando algunas calles de la colonia Santa Fe, varios vecinos decidieron reunirse para pedir apoyo debido a la carencia de agua que han sufrido durante más de un mes.
La Asociación Nuevo Ocampo A.C. es la encargada de abastecer el agua potable a la colonia, aunque ya varias calles han decidido unirse al SAPAS por el mal servicio que obtenían del pozo de la colonia, aunque aún son muchas calles las que son socios del pozo de agua de la asociación.
Los vecinos se reunieron en la calle San Isidro, sitio al que asistiría Anaya Ávila a inaugurar una dicha calle de la colonia.
Terminando la inauguración de la calle, los vecinos se acercaron al mandatario y le externaron su preocupación, ya que desde hace más de un mes tienen que comprar pipas para realizar sus actividades de higiene cotidianas, a pesar de ser puntuales con los pagos de este servicio.
Hugo Anaya expresó a la gente que tenían dos opciones: unirse en un consejo vecinal y reunir firmas para que se les retire el pozo a los encargados y así poner a otro comité; o bien, decidir conectarse al SAPAS La Piedad.
Los afectados decidieron unirse al SAPAS y el edil prometió apoyarlos con una parte de los costos de conexión, pero hizo hincapié en la necesidad de llevar a Presidencia Municipal un oficio por calle firmado por todos los habitantes para que se les pudiera hacer un presupuesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *