La misión es el título, pero el primer objetivo es finiquitar la Semifinal ante Santos este domingo.
Tres de los cuatro seleccionados nacionales de la Fiera, Carlos “Gullit” Peña, Edwin Hernández y Luis Montes están consientes de que tienen que ser ofensivos para lastimar a los Guerreros en su campo.
Y es que aún con los dos goles que tiene la Fiera como ventaja en esta serie, los Esmeraldas saben que no pueden relajarse para no sufrir un trago amargo como el que vivieron hace un año, cuando fueron eliminados por Xolos de Tijuana.
En este sentido, Carlos “Gullit” Peña acepta que tiene la mirada puesta en la Final y se visualiza ahí, pero tiene claro que primero debe vencer a Santos.
Además, señala que la gran actuación que brindó ante los laguneros es producto del esfuerzo colectivo de sus compañeros.
“Las grandes actuaciones son de todos los compañeros, yo nada más trato de aportar lo mejor de mí; obviamente sin los compañeros no lograríamos los triunfos, todo lo que se necesita para ganar”, dijo el esmeralda en un evento de su escuela del Club León, en la que es socio de Hernández y Montes, sus grandes compañeros y amigos.
“Ahora mismo estoy muy contento, disfrutando de todos los momentos que estamos pasando con los compañeros, cada partido que vamos avanzando”, señaló.
Para “Gullit” la ventaja de dos goles no es suficiente y quiere que la Fiera marque en la Laguna los tantos que no hicieron el jueves en casa.
“Hubiera estado mejor meter otros dos goles más, ya estaría liquidada la serie, pero dos goles de ventaja son muy buenos y vamos a ir allá a Torreón a jugar un gran partido, vamos por el triunfo y a estar concentrados”, señaló.
Además, aclara que se ve en la siguiente fase. “Claro que me visualizo en la Final, yo y mis compañeros estamos sobre la misma línea, queremos llegar a la Final y ser campeones, pero por el momento toca un partido muy difícil”, finalizó.
‘Iremos a ganar’
Para Edwin Hernández el gol que recibió la Fiera en los últimos instantes del partido ante Santos es un golpe a tiempo para no caer en exceso de confianza.
“No sé si los dos goles son suficientes, pero ventaja es ventaja. Para nosotros el gol que recibimos fue un balde de agua fría, fue un golpe a tiempo, para que no fuéramos confiados a la vuelta, que va a ser un duelo difícil pero seguimos confiando y vamos a ir a ganar”, dijo.
Levanta la cabeza
William Yarbrough acepta su error en la ida ante Santos Laguna y levanta la cara a un día de jugar los segundos 90 minutos de la Semifinal. Para él no hay tiempo de lamentarse.
“Es un error mío (la forma en la que cae el gol de Santos). Cuando se comete un error hay que aceptarlo. Me ganó el ímpetu y la emoción de querer acortar la pelota, no me arrepiento, porque así voy a aprender, pero desgraciadamente pasó en este partido”, dijo el cancerbero antes del entrenamiento de ayer.
“Tengo una cabeza muy fuerte y gracias al apoyo que tengo de mi entrenador y compañeros ya estoy listo para lo que viene”, añadió confiado.
Señaló que en una Liguilla, no se puede asegurar el triunfo cuando restan 90 minutos, sea cual sea la ventaja.
El portero leonés describió la jugada del gol y apuntó que no se arrepiente de la salida, porque su objetivo era quedarse con la pelota.
“Me gusta tratar de jugar mi área; es una jugada donde la centra Mauro Cejas, recorta al centro y ahí trato de aventajar un paso y a la hora que la tira veo que no va con mucha fuerza, no la pienso dos veces y quiero salir a acortar la pelota.
“Son momentos rápidos donde tienes que tomar decisiones y tomé la equivocada, pero me va a servir de aprendizaje y hay que aceptar cuando uno comete el error. Ahora a trabajar y seguir adelante”.
Del regaño de Rafa Márquez luego de la anotación, aceptó que merecido lo tenía.
“Si me tiene que pegar un grito, sabemos que es para bien del equipo. A mí me tocó y lo acepto con toda la humildad del mundo, no fue nada personal”, dijo.
Cuidan al ‘Chapito’
Luis Montes recibe atención especial del cuerpo médico del Club León, pero está considerado para jugar la vuelta de semifinales ante Santos Laguna, mañana en Torreón.
El mediocampista esmeralda dejó el campo el jueves, en la batalla de ida, con un dolor en las costillas, por lo que de inmediato recibió atención médica.
Además, el zaguero Ignacio González, quien jugó todo el duelo, sufre un esguince, por lo que al igual que Montes se mantuvo entrenando apartado del grupo en la práctica vespertina que Gustavo Matosas programó en el Nou Camp.