El América es el último obstáculo del Toluca para llegar a la Final. Líder, invicto en casa, ansioso por lograr el bicampeonato. Sí, eso lo sabe el Diablo Rojo, pero… avisa Édgar Benítez que no le temen a las Águilas.
“Por ahí puede pesar la grandeza del América”, considera despreocupado el delantero escarlata. “Pero nosotros no le tememos a nada, no le tenemos miedo a nadie.
Respetamos al equipo de enfrente, aunque nosotros vamos a ir con toda la intención de volver a ganar en el Estadio Azteca para estar en la Final”.
Benítez habla contundente. Se sabe seguro, con el espíritu renovado porque su equipo fue capaz de dar un golpe moral al venir de atrás y derrotar al sembrado uno de la Liguilla en la Semifinal de ida. “El Pájaro” visualiza un duelo de vuelta con dominio rojo.
“Ganamos confianza, motivación, pero eso no quiere decir que nos vayamos a relajar con este resultado.
“Tenemos claro que ellos con un gol en su estadio nos pueden dejar fuera, por eso hay que buscar imponer nuestro estilo que es tener el balón”, expone.
Adelanta que los Diablos no se esconderán en su propio terreno, ni esperarán a que el América juegue a placer hasta dejarlos marginados de la Final.
El ariete toluqueño advierte a los americanistas que los atacarán en su nido, “porque vamos a salir a ganar”.
La mínima ventaja mexiquense no es definitiva para el sudamericano.
“Seguramente América nos va a tratar de agobiar, de salir con todo, pero nosotros debemos tener la tranquilidad de manejar el partido.
“Nuestro fuerte es tener la pelota, luego, ser contundentes adelante y aprovechar todas las oportunidades que tengamos”, insiste.
El nerviosismo pareciera invadir a los dos equipos. Un gol de ventaja (América con el 1-0 avanza a la Final) es una línea muy débil para comenzar a perfilar al que peleará por el título del Apertura 2013.
Las emociones en el terreno de juego pueden jugar un papel determinante, pero Benítez explica que en el Toluca tienen a Antonio Naelson “Sinha”, Paulo da Silva y Alfredo Talavera, una columna vertebral que sabe cómo manejar las sensaciones en la Liguilla.
En el aspecto personal, “El Pájaro” se reencontró con el gol.
Agradece a su técnico José Saturnino Cardozo la confianza cuando la sequía anotadora lo azotaba. Volver a festejar le hace pensar que su suerte cambió para bien del Toluca Y para instalarse en la Final.
Le ‘mandan’ árbitro
Pues no lo mandaron a la Segunda División como lo pidió José Cardozo, técnico del Toluca; lo designaron como árbitro para la vuelta de su Semifinal ante América.
Roberto García Orozco, quien pitó en el 1-1 de los escarlatas con el Atlas, por la Jornada 16 en el Nemesio Díez, será el encargado de llevar las acciones en el Estadio Azteca, cuando las Águilas salgan a remontar el 2-1 en contra tras la ida.
“Estoy preocupado, (los árbitros) siempre nos están jugando en contra y te tira el trabajo. Este árbitro no tiene que arbitrar más, tiene que ir a Segunda (División), que aprenda ahí y después que regrese nuevamente a Primera”, dijo el paraguayo en aquel momento.