Encuentran el cadáver de un hombre, presentaba golpes en la cabeza, al parecer fue ejecutado a pedradas, se desconoce al o los responsables del asesinato.
Los hechos se registraron  ayer por la mañana en el camino vecinal que comunica a la cabecera municipal de Yurécuaro a la comunidad de El Tequesquite, perteneciente he dicho municipio, en el predio conocido como La Manga.
El cadáver estaba dentro de un canal para el riego de una parcela sembrada de chile, cuyo cuerpo ya fue identificado y respondía en vida al nombre de Constantino Barrera Munguía, de aproximadamente 65 años de edad, con domicilio en la zona centro de Yurécuaro, Michoacán.
En el lugar fueron localizadas dos piedras de aproximadamente medio kilo de peso ensangrentadas, además de una bicicleta color negro, propiedad de Constantino, así como una navaja con cachas color negro.
Se informó, que las bolsas del pantalón estaban volteadas hacia afuera del pantalón, por lo que pudiera ser que se trata de un asalto, aunque las autoridades ministeriales serán las encargadas de determinar el motivo del asesinato, porque el hombre no portaba su cartera, ni alguna otra pertenecía.
Sobre el hallazgo se informó que un menor de edad acudió a prender las bombas para el riego de la parcela de chile y se percató que en el canal se encontraba un hombre sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades municipales y éstos a la autoridad investigadora, quienes integraron la averiguación previa penal número 202/2013-U por el delito de homicidio, cometido en agravio de Constantino Barrera Munguía, en contra de quien resulte responsable.
Al lugar, se presentaron elementos de la policía preventiva de Yurécuaro, policía ministerial, agente del ministerio público, perito en criminalística y médico forense, quienes luego de integrar los peritajes, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo de La Piedad para practicarle la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *