Hubo una revisión sorpresa de parte de autoridades de la Secretaria de Salud a nivel nacional a las instalaciones y personal del Hospital Regional.
Después del caso donde una recién nacida perdió la vida presuntamente por negligencia al no haber sido atendida oportunamente, personal de la Secretaría de Salud a nivel federal, estuvo presente en el municipio para hacer una revisión completa de personas e instalaciones.
Este medio fue testigo de cómo se hicieron presentes en apoyo de esta revisión, personal de la Región Sanitaria del área administrativa y de Salud Pública, quienes coadyuvaron en las acciones de los inspectores, señalando que por el momento no se podrían emitir declaraciones, hasta que el área pertinente tuviera las conclusiones de la revisión.
Pacientes se mostraron sorprendidos por esta intromisión a la cotidianeidad de las consultas, donde el personal tenía que hacer una pausa en sus actividades para a tender a los funcionarios que de manera minuciosa llevaban a cabo la inspección.
La señora Guadalupe, quien pidió no sacar sus apellidos, dijo que ella estaba en consulta cuando le preguntaron varias cosas sobre la atención, dijo que ella habló con la verdad pero no dio a conocer cuáles fueron los puntos de vista que dio a los funcionarios del Sector Salud.
Solo dijo que “me preguntaron que cómo nos atendían, yo espero que esto sirva para que nos den un mejor servicio y no pase otra desgracia como la de la pobrecita criatura que murió”, señaló.
Sorpende supervisión en el Hospital Regional
Hubo una revisión sorpresa de parte de autoridades de la Secretaria de Salud a nivel nacional a las instalaciones y personal del Hospital Regional.