La regidora Clara Martínez adelantó su informe sobre lo que gastó en la organización de la pasada  Coronación de la Reina de Lagos y dejó en  claro que el 90% de las asignaciones del evento fueron decisiones del Gerente y Presidente del Patronato, solo dejándole la asignación de gastos menores de vestuario y logística.
Destacó que en gastos de coronación se erogaron 600 mil pesos, 100 mil pesos más de lo que se había presupuestado en un inicio para este evento.
“Deseo comentarles que yo soy la más interesada en que salgan las cuentas claras, en que se compruebe a quién se le pagó, en dónde se gastó el recurso, decirles que yo en mis manos tengo las copias del gasto de la pólizas de 5 cheques que yo recibí de 10 mil pesos y también compruebo en qué se fue ese recurso”, explicó la regidora.
Manifestó además que en su persona sólo se dieron estos gastos que son considerados como gastos menores, para logística, dejando claro que en las decisiones de gastos mas fuertes fueron decisiones y designaciones de las personas encargadas del Patronato de la Feria, quienes tomaron el fallo de dónde gastarse el recurso.
“En lo que tiene que ver con el artista, el escenario, el sonido y todo lo más caro, eso se hizo con el director del Patronato de la Feria”, aseguró Clara Martínez.
Al cuestionarle si conocía si existían deudas de estos gastos, señaló la regidora que hasta el día de la entrevista (viernes por la tarde) no se les había entregado la información detallada de en qué fue lo que se invirtió o se gastó por parte del Patronato, sin decir si esta información tendrían que dársela los miembros del Patronato o si la misma Contraloría municipal es la que  tendría que ponerlos en contexto de cuáles fueron los resultados de su revisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *