Ante el incremento de accidentes vehiculares durante este mes de diciembre, la Dirección de Transporte y Vialidad de Celaya, reforzará el tema de prevención y reforzará los operativos de velocidad, así como el alcoholímetro.
A través de uno de los encargados del área de comunicación se informó que habrá 65 elementos en activo, así como patrullas y motocicletas resguardando de los automovilistas, así mismo se adelantó que mañana martes, en el Parque Bicentenario arranca en el estado el operativo Guadalupe Reyes por parte de Transito del Estado, para prevenir mayor accidentalidad.
“Seguimos trabajando en la prevención, habrá elementos resguardando los accesos del municipio, durante el fin de semana revisando el tema de la velocidad y que no se convine el volante con las bebidas embriagantes que en más del 90% de los casos terminan en accidentes graves”, dijo Omar Reyna, del área de comunicación de la dependencia.
De acuerdo al antecedente histórico, durante el mes de diciembre los accidentes de este tipo incrementan hasta en más de un 20% en relación con el resto del año, una de las principales causas es la movilidad, el ingreso de mayor número de personas al estado y a la ciudad, y muchas veces también relacionado con la ingesta de alcohol.
Llaman pues a la prevención, y evitar daños tanto físicos, como las multas, que las mínimas por no respetar las reglas al conducir, oscilan entre los 600 y los mil 500 pesos.
amc/AV