Se incendia almacén de gasolina y diesel en la ciudad de San Diego de Alejandría, Jalisco, se presume el lugar funcionaba de manera clandestina.
Cuatrocientas personas tuvieron que ser evacuadas de la zona ante la posibilidad de una explosión mayor, considerando que en el lugar se incendiaban 16 mil litros de gasolina y 10 mil más de diesel que se encontraban almacenados en una pipa, de la cual se quemó el tractocamión y en 16 contenedores con capacidad de mil litros.
La magnitud del incendio y el riesgo latente que había en el lugar por la cantidad de combustible que estaba almacenado, produjo la movilización de unidades de rescate de Purísima y San Francisco del Rincón, de la Unión de San Antonio, de Lagos de Moreno y de la misma ciudad de San Diego de Alejandría.
Un espacio de 600 metros a la redonda se despejó con la finalidad de minimizar el riesgo de las personas que viven cercanas al lugar en que se generó la explosión alrededor de las 5 de la tarde cuando se emitió el primer reporte.
Más de 50 personas entre elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja atendieron esta emergencia en la que no hubo heridos, tomando en cuenta que a la llegada de las autoridades y de las mismas unidades de socorro, no había nadie en el lugar.
Cabe mencionar que algunos testigos del accidente mencionaron que sí había en el lugar 4 hombres al momento de la explosión y que incluso uno de ellos tenía quemaduras en un brazo, sin que ninguna fuente oficial confirmara esta información.
Desconocen dueño
Como tampoco se hizo mención del propietario del terreno en el que se almacenaba este combustible, ya que se supone funcionaba de manera clandestina, los mismos pobladores indican que era durante las madrugadas cuando llegaba la pipa al lugar, así como personas a bordo de una camioneta blanca y un auto gris, sin que se agregara ninguna otra información al respecto.
En lo que concierne al incendio, el tractocamión al que estaba unida la pipa que en un 60% de su capacidad contenía diesel se consumió por completo, lo que convertía a la pipa en una bomba de tiempo de no haber sido por la oportuna intervención de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil de varios municipios.
Para apagar este incendio se utilizaron más de 20 mil litros de agua, los techos de lámina del lugar comenzaron a colapsar y aún después de casi dos horas seguían controlando los espacios en los que el fuego volvía a encender.
Además de los elementos de Seguridad Pública de San Diego, llegaron también al lugar varios agentes ministeriales y elementos del Ejército para las investigaciones correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *