Cuatro presuntos “ordeñadores” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidos por la Policía Municipal.
Al momento de la detención, en el Eje Norponiente de Celaya, les decomisaron droga y tres armas de fuego.
De acuerdo a autoridades los detenidos dijeron que habían venido a esta ciudad a comprar garrafones de plástico para almacenar el combustible y que lo robaban en Silao.
Se identificaron como Juan Carlos Chávez Ramírez, de 43 años y Víctor Manuel Islas Chávez, de 32, ambos originarios de Sonora; además de Andrés Segura, de 34 años, de San Francisco del Rincón, y Raúl Rivera Robles, de 38, habitante de Celaya.
La noche del lunes elementos de Seguridad Pública llevaban a cabo su recorrido de vigilancia sobre el Eje Norponiente cuando vieron una camioneta Silverado en la que iban cuatro hombres con actitud sospechosa.
Los policías les marcaron el alto a la altura del hospital San José y les hicieron una revisión.
Al revisar la camioneta los elementos encontraron dos pistolas bajo los asientos delanteros, una Smith & Wesson calibre 9mm, con un cargador y 14 cartuchos útiles.
La segunda es calibre .45 milímetros con un cargador y 12 cartuchos útiles del mismo calibre. Bajo el asiento trasero encontraron un fusil calibre .30 con un cargador y tres cartuchos útiles.
En la parte del tablero del vehículo fueron encontrados 12 envoltorios de plástico con piedra base y otro con marihuana.
A los hombres también se les aseguraron tres radios y tres celulares, además de 21 mil pesos en efectivo y 29 garrafas vacías con capacidad para 20 litros.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, informó que al ser entrevistado uno de los detenidos aseguró que se dedicaban a la ordeña de ductos de manera ilícita.
“Uno de ellos dijo que él llegó a Guanajuato hace dos meses para trabajar para otro de los detenidos ya que sabe que se dedica a la ordeña de ductos de Pemex y que la labor la realizan en un rancho conocido como Los Rodríguez, en el municipio de Silao”, dijo el funcionario.
Agregó que el entrevistado refirió además que esa actividad la realizaban de manera diaria y que ayer cuando fueron detenidos habían acudido a Celaya sólo a comprar las garrafas.
Confiesan “ordeña” a Pemex
Armados y con droga, 4 hombres fueron capturados en Celaya.