Carlos Sierra López, tesorero municipal, se trajo para San Francisco el tercer lugar del premio Mejor Atención y Servicio a nivel Estatal (MAS), considerado como significativo, al ser el primer año de Gobierno local, y con resultados positivos en el manejo de las finanzas.
Los valores bajo los que calificaron de entre 680 dependencias estatales según indicó el funcionario, están básicamente: que la Administración desde el presente ciclo ha pagado a proveedores vía transferencias electrónicas; es decir, ya no se expidieron cheques, y esto es anticiparse a las reformas fiscales o hacendarias que vienen obligadas para el 2014; se abrió una caja de cobro en Panteones Municipales, servicio que antes no tenían; y el tercer factor es que se mejoró en mucho el archivo de Tesorería.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, expuso su reconocimiento, sobre todo porque afianza el trabajo que realiza en el aprovechamiento adecuado de los recursos, pero ante todo en la calidad de servicio, agilidad y atención a la población que atiende Presidencia Municipal en trámites y servicios, sin dejar fuera con quienes tiene relaciones de consumo, en este caso, los proveedores.
Es la única dependencia con quien San Francisco logró este año su primera ubicación dentro de la Administración 2012-2015 en el programa MAS. Las demás dependencias con que está inscrito el Gobierno este año lo conforman Casa de la Cultura, Comisión Municipal del Deporte (Comude) Secretaría Particular, DIF municipal, Transporte y Tesorería.
Ponen nuevas metas
Hay nuevos retos y metas de trabajo para la Tesorería Municipal en el 2014, ya están los planes formándose, y entre ellos se presenta la de aperturar una caja universal; es decir, por medio de la cual se pueda dar atención generalizada a todo tipo de pagos que deba hacer la ciudadanía.
Y otro de los proyectos está en comenzar a platicar con los representantes bancarios, para ver con cuál de ellos se puede trabajar, sin que cobren altas comisiones, para trabajar con ellos en pagos para recepción y entrega, sin que implique daños en las finanzas.
No se trata de dejar pasar los avances, sino de reconocerlos, y seguir trabajando en mejorar la calidad en el servicio, en el trato y la cobertura de responsabilidades que como Gobierno se debe entregar a la población, comentó el Alcalde.

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