El entrenador de la Fiera, Gustavo Matosas, quien ha expresado en otras ocasiones que pagaría lo que fuera por ver al León, esta vez no puede evadir la realidad que viven aficionados a los cuales les será muy difícil adquirir un boleto por su alto costo.
“El precio lo vale, pero no puedo esconderme de la realidad de la gente que va a vernos muchas veces, gente trabajadora que a veces para venir a ver al equipo tiene que hacer un sacrificio, dejar de comer una vez al día, así que le agradezco mucho a la gente que pague ese precio por venir a ver los colores que ama”.
Miguel Herrera, técnico del América, se ve logrando el bicampeonato y el domador de la Fiera le contesta.
“Y la Copa hay que tener que repartirla, yo me veo igual; partirla a la mitad, empate técnico”.
Un par de días antes de jugar la Final de Ida, Matosas comparte que disfruta el momento “porque veo la alegría en la ciudad en los niños, jugadores y cuerpo técnico. Estamos disfrutando lo que pasa en estos momentos. Yo me siento contento de disfrutar esta Final”.
Negó que la estadística influya y sobre todo cuando se trata de una Final.
“No creo en las estadísticas, sino en el día a día y las estadísticas son para romperlas”.
Mencionó que el futbol que despliega León más que considerarlo un espectáculo, ya es un estilo que los caracteriza.
“Yo no hablo de un espectáculo, sino de un estilo, en la cancha se refleja lo que trabajamos en la semana y es una satisfacción ver reflejado el esfuerzo”.
Del potencial del América, comentó que no tiene duda de que los de Coapa son uno de los equipos grandes de América, pero a muchos se les olvida que León pasó por una década complicada, pero ahora busca regresar a su grandeza.
“No me cabe duda de que América es uno de los grandes de América, tampoco me queda duda que León es un equipo grande. Lo que pasa es que fueron 10 años en los que hubo gente que le hizo perder identidad al León, malos manejos o malos jugadores; no sé cuál fue la historia y no me interesa saberlo, hoy la realidad del León es retomar la senda de lo glorioso”.
Sobre el arbitraje no quiso meterse en polémica y apuntó que él sólo se preocupa por su equipo y cree en la honestidad de la gente que integra el futbol.

Confía en arbitraje honesto

Gustavo Matosas aseguró que su trabajo es sólo preparar a su equipo y en el tema arbitral confía en la honestidad.

“Creo en la honestidad de la gente del futbol, es un partido que lo va a mirar todo México y confío en que van a poner al mejor árbitro, cuando sentí que hubo un arbitraje mal intencionado le protesté como fue con Morelia, pero en general hemos tenido buenos arbitrajes en la Liguilla”.
El técnico alzó la voz durante el primer juego de Cuartos de Final, en el que mostró su molestia porque el silbante marcó una falta inexistente que a la postre causó la jugada del tercer gol, así como la tolerancia para no expulsar a Christian Valdez y a Carlos Morales.

Trabajan con ánimo

La buena vibra y camaradería son parte del color en el entrenamiento de la Fiera.

Ayer, como ha venido sucediendo desde que arrancó la Liguilla, la plantilla verdiblanca se divide en dos grupos, teniendo los titulares la primera parte de la práctica con trabajo de gimnasio y el resto del equipo realiza interescuadras o acondicionamiento físico bajo las órdenes de José Altieri.
La emoción de llegar a una Final y la ilusión de quedarse con el campeonato es notoria en los rostros de técnico y jugadores, pues la mayoría de ellos viven los días previos a la Final de Ida por primera vez y con gran expectación.
Ayer. Gustavo Matosas, antes de su intervención ante la gran cantidad de medios de comunicación, se asombró de ver tantos micrófonos e incluso uno de los camarógrafos le sugirió en tono de broma que si le estorbaba uno lo quitara, a lo que el uruguayo respondió con una sonrisa.
Rafael Márquez, José Juan Vázquez, Mauricio Castañeda y Luis Delgado, fieles a su costumbre, entraron unos minutos al gimnasio antes de comenzar el entrenamiento en la casa club.
Mauro Boselli, Matías Britos y Sebastián Maz llegan juntos, mientras Luis Montes, Carlos Peña y Edwin “Aris” Hernández bromean.
Darío Burbano, Eisner Loboa y Franco Arizala arman su charla y en el grupo de los tres arqueros trabajan mientras comparten algunos temas de su vida personal en corto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *