Dos mujeres fueron sometidas y atadas en su casa por seis hombres que robaron centenarios y joyas.
El asalto ocurrió a las 10 de la mañana de ayer en una casa ubicada en la calle Albania, en la colonia Andrade.
Alrededor de las 4 de la tarde del miércoles cuatro hombres llegaron a casa de las víctimas, les pidieron que les rentaran el jardín contiguo a su casa para hacer una comida organizada por una empresa.
Tras varios minutos de insistencia de los hombres las propietarias de la casa y el jardín contiguo accedieron a rentarlo.
La mañana de ayer volvieron a la casa, pero esta vez eran seis; iban vestidos con ropa oscura y les aseguraron que el servicio de banquetería tardaría en llegar, pero ellos deberían entrar al jardín para acomodar el mobiliario.
Una de las mujeres les permitió la entrada al jardín para que instalaran los muebles.
Algunos minutos después una de las mujeres vio entrar por la barda de la casa a uno de los hombres, luego entraron los demás y las víctimas fueron sometidas y atadas por dos de ellos, mientras el resto se dirigía a donde estaba la caja fuerte.
Cuando consiguieron abrir la caja de 60 por 50 centímetros tomaron algunas joyas y los centenarios que guardaban las mujeres.
Dejaron a las afectadas maniatadas y escaparon al parecer en un auto gris con placas del Distrito Federal.
Algunos minutos después las víctimas lograron desatar sus ataduras y llamaron a Emergencias para pedir ayuda.
Oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar y encontraron nerviosas a las mujeres.
Tras de que ellas les contaran lo que pasó, los policías comenzaron un operativo de búsqueda para localizar el auto en el que huyeron los delincuentes, sin embargo, no lo encontraron y no hubo detenidos.
Se llevan hasta camarones
En otro caso, tres hombres fueron detenidos por policías al ser sorprendidos en un robo en un restaurante de mariscos.
Los delincuentes intentaron escapar con equipo de cómputo y una bolsa con mariscos frescos.
El asalto se registró a las 12:26 de la medianoche del miércoles, en el restaurante “Mariscos Bahía Kino” de la colonia Villas de San Nicolás.
El parte informativo de la Policía Municipal señala que se enteraron del robo en proceso mediante un reporte ciudadano.
Al llegar vieron a cuatro hombres en la azotea del negocio, los elementos subieron y detuvieron a tres hombres que confesaron que habían cometido un robo.
Llevaban equipo de cómputo y una bolsa con camarones y jaibas.
José Manuel Baeza Valencia de 42 años; José Julio López Cortés de 24 y Gustavo Adolfo Guerrero de 40, fueron trasladados a una delegación.
Atan a dos mujeres
Los delincuentes fingieron que rentarían un jardín contiguo propiedad de las víctimas, brincaron la barda y entraron a la casa de donde robaron joyas