Debido a las obras que se realizan en el Centro Histórico, la calle 20 de Enero es la zona con mayor congestionamiento vial, aseguró Hugo Solórzano Esqueda, titular de Tránsito Municipal.
“Básicamente en horarios pico, que se carga un poquito la circulación, sobre todo en 20 de Enero, podría decir que ése es el problema, digamos más fuerte que hemos tenido”, comentó.
Los elementos a su cargo, dijo el Director, tienen la indicación de dar facilidades a los comerciantes de la zona en remodelación, como surtir gas o permitir que los proveedores entreguen algún pedido.
Calles cerradas en las que hay estacionamientos son parte de la molestia de los conductores, pues en ocasiones no se les permite pasar a la calle para llegar al estacionamiento porque ya no hay espacio para más vehículos.
Es en las horas de mayor afluencia de automóviles, cuando los semáforos de algunas calles son desactivados y se asigna a un elemento para que se haga cargo de la circulación.
Solórzano Esqueda hizo un llamado a la tolerancia de los conductores para circular en esta zona, pues dijo, aún queda pendiente de que en unas semanas comience la segunda etapa de esta remodelación en la calle Álvaro Obregón.
“Tenemos ciudadanos de todos, algunos se molestan mucho… algunos dicen que los elementos están entorpeciendo, pero otros al contrario, yo creo que lo entienden, creo que la mayoría… queja documentada no hemos tenido ninguna”, finalizó.
Obras ahorcan la 20 de Enero
Conductores se quejan de que cierren las calles donde hay estacionamientos.