Un grupo de vecinos de la colonia La Luz lograron sofocar el incendio de una camioneta que había sido abandonada sobre la vía pública.
Poco después de la medianoche sobre la calle Hernando de Martel, frente a los campos de La Luz, fue el lugar donde dejaron una camioneta Dodge Ram color negro y con placas del estado de Guanajuato sobre el área de circulación vehicular.
Agentes de Tránsito Municipal recibieron el reporte de emergencia, donde les informaban del incendio de una camioneta y se trasladaron hasta el lugar.
A su arribo, el incendio había sido contenido por un grupo de vecinos que acarrearon cubetas con agua.
Personal de Bomberos llegó a bordo de un camión tipo motobomba y aplicaron el chorro de agua a la zona del vehículo en donde aún se emitía humo, para evitar que de nuevo surgieran las llamas.
A los pocos minutos llegó un hombre ante las autoridades de vialidad, quien se identificó como el conductor de la camioneta, debido a que los oficiales se percataron de que el sujeto expedía un fuerte aliento alcohólico lo abordaron a una patrulla de vialidad y lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
La versión fue corroborada con presuntos testigos oculares de los hechos, quienes dijeron que la camioneta ya había circulado por varios metros con tres neumáticos dañados y debido a la fricción del metal sobre el pavimento se generaron chispas que derivó en incendio del vehículo.
Mediante un examen médico se determinó que el propietario de la camioneta efectivamente estaba bajo los influjos del alcohol y quedó en calidad de detenido.
Dijo llamarse José Núñez Ibarra, de 56 años de edad, y vecino de la colonia Centro.
El vehículo fue remolcado a bordo de una grúa al corralón municipal, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.
Arde camioneta y la abandonan
Un grupo de vecinos de la colonia La Luz lograron sofocar el incendio de una camioneta que había sido abandonada sobre la vía pública.