El grupo Gato Negro Jazz Marouche se presentó en Terrescali con un espectáculo variopinto, que combinó el género de jazz marouche, novedoso sin duda en nuestro País.
La mezcla de elementos y estilos predominó en este espectáculo con toques de jazz gitano.
El carácter y la percepción particular de la vida por parte de sus tres integrantes, se mantiene ora estructurada, ora de libre ejecución musical. Con Francisco Balboa Luna en el fagot, Jacobo Echém en la guitarra y Víctor Quijas en el contrabajo.
Durante el concierto el público laguense se mostró animado en alto grado y manifestó su beneplácito ante los peculiares y suaves sonidos de la agrupación, quienes vienen a darle frescura e impacto a la escena del jazz en México.
“Hicimos un repertorio más o menos tradicional, tratamos de tomar las piezas más representativas del género para darlo a conocer aquí en México, ya que es relativamente nuevo. Es la tercera vez que Paco y yo nos presentamos aquí en Lagos, y la primera para Jacobo”, comentó Víctor Quijas acerca de su visita a Lagos.
Con respecto a la novedosa juglaría de Gato Negro Jazz Marouche, los músicos se encuentran optimistas y buscan un foro para mayor capacidad en la ciudad para futuras visitas.
Los intérpretes, quienes tienen preparación y estudios musicales en conservatorio, se encuentran actualmente en gira y anunciaron múltiples presentaciones, en la vecina ciudad de León hoy en Madero, casi esquina con Libertad, y se augura un nuevo éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *