Instituciones de emergencia organizaron un operativo de acción inmediata luego de que recibieron el reporte de un deslave en la comunidad de Jaramillo.
Supuestamente el deslave había generado afectación en las viviendas de al menos seis familias, quienes estaban incomunicadas y requerían del apoyo de rescatistas.
Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos de Moreno se trasladaron hasta dicha comunidad, ubicada por la carretera Lagos de Moreno-León, a bordo de dos ambulancias e ingresaron por un camino de terracería cuatro kilómetros hacia la sierra.
La brecha conduce hasta la comunidad de Comanja de Corona, en donde supuestamente también habían resultado viviendas dañadas.
Mientras tanto, personal de la delegación de la Cruz Roja Lagos de Moreno, abasteció su camión de rescate urbano con despensas, cobijas y ropa que tenían de acopio, para entregarlas a las familias afectadas o que lo requirieran.
Por parte del director de Protección Civil, el Dr. Augusto Vera Ferreira, informó: “Recibimos por la mañana el reporte y nos trasladamos hasta el lugar, realizamos un recorrido por la zona y no localizamos alguna zona de deslave o que esté en riesgo inminente de inundación, ya que el nivel de agua que hay en el cauce del arroyo no es lo suficiente como para que se pueda generar una inundación”.
“Por la noche acudimos a la delegación de Comanja de Corona, nos entrevistamos con el delegado municipal y nos informó que hasta el momento se ha mantenido todo en calma, sólo el frío y la lluvia sin que le hayan informado o registrado afectaciones en viviendas”, dijo el doctor Vera.
Por parte de elementos de la Cruz Roja, quienes realizaron un recorrido por la zona, hicieron la entrega de 13 cajas con productos básicos de despensa, cobijas, ropa de Invierno y material de primeros auxilios a al menos ocho familias de la comunidad.
Augusto Vera aseguró que están alerta ante cualquier reporte de emergencia que reciben y realizan de manera constante los recorridos por las zonas que han sido azotadas por la onda gélida.
Y hasta la fecha no se tiene el registro de alguna contingencia.
Vigilan zonas rurales por frío
Atienden cuerpos de emergencia falso reporte de deslave de arroyo en Jaramillo; visitan además Comanja de Corona.