Mediante el programa “Por la Seguridad Alimentaria” la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) beneficia a 140 mil jaliscienses, con la aplicación de 50 millones de pesos, vía programa “Por la seguridad alimentaria”.
Dentro de este apoyo se abrió el comedor asistencial de la comunidad de San Miguel Buenavista que beneficia a personas mayores con sus tres comidas.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Sedis, Salvador Rizo Castelo, destacó de este programa la participación de la gente ayudando a la gente. “Es el esfuerzo que estamos haciendo el Gobierno del Estado en conjunto con el Banco de Alimentos, que es la sociedad civil organizada”.
Precisó el funcionario que “este primer año, se logró apoyar a miles de jaliscienses en todo el estado. Hicimos acuerdos con los 13 bancos de alimentos que existen en el estado y el Banco Nacional de Alimentos, y con una inversión de 50 millones de pesos llegamos con este beneficio a 140 mil personas”, dijo.
Además de la entrega de canastas alimentarias, la Sedis inició un programa de desarrollo de capacidades auto sustentables para los hogares que se benefician con los alimentos, a fin de capacitarlos en proyectos de nutrición, salud y autosuficiencia familiar, además de ofrecer apoyo y orientación psicológica.
Aseguran comida para 140 mil jaliscienses
Mediante el programa “Por la Seguridad Alimentaria” la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) beneficia a 140 mil jaliscienses.