Carmelo Reyes, el mayor de los hermanos dinamita, lo precede una gran historia llena de éxitos y grandes satisfacciones.
Carmelo Reyes González, mejor conocido como “Cien Caras”, el afamado luchador profesional, que es una de las grandes figuras de la escena nacional de la lucha libre, nacional el 18 de octubre de 1954 en esta ciudad alteña. Durante su carrera como luchador profesional, “Cien Caras” ha obtenido 3 Campeonatos Mundiales: CMLL World Heavyweight Championship, IWC World Heavyweight y WWA World Heavyweight Championship.
“Cien Caras” fue iniciado en la lucha libre por “El Diablo” Velazco y “Pantera Negra”, debutando el 5 de agosto de 1974 bajo el nombre de “Mil Caras” en Los Ángeles, California, debido a que tuvo problemas con este sobrenombre, lo cambió posteriormente a “Cien Caras”.
Carmelo inicialmente fue técnico, pero debido a su estilo de lucha agresivo, mismo que fuera característico de él y sus hermanos en el ring, se convirtió en rudo.
Entre los campeonatos que ha ganado, destacan el del año 1977, en donde se hizo el WCWA Texas Tag Team Championship, al derrotar a Tony Charles y Les Thornton. Posteriormente comenzó a luchar en la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco, donde ganó las cabelleras de Alfonso Dantes y Goro Tanaka, también la máscara de “Terremoto”. Ha ganado dos veces el campeonato de peso Competo, la primera el 26 de julio de 1980 y después en 1984, ante “Rayo de Jalisco”, enemigo encarnizado de “Cien Caras”, mismo que lo desenmascararía en el año 1990.
Carmelo Reyes estuvo dentro de Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), durante su carrera como luchador, en esta última formando equipo de “Los Capos” con sus dos hermanos menores, Máscara Año 2000 y Universo 2000.
“Cien Caras” se retiró el 19 de marzo del 2004, perdiendo la cabellera junto a su hermano Mascara Año 2000, en una lucha ante El Perro Aguayo e hijo.
Carmelo Reyes y su gran trayectoria
Carmelo Reyes, el mayor de los hermanos dinamita, lo precede una gran historia llena de éxitos y grandes satisfacciones.