El alcalde Ismael Pérez Ordaz reafirmó que en las primeras dos semanas de enero habrá nuevo Director de Policía, entre los 5 perfiles que quedan existe dijo al menos uno militar.
Hace unos días el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García, declaró que en total tenía 15 perfiles de candidatos a ocupar el cargo, pero lo depuró a sólo cinco que serían las propuestas a analizar para elegir al nuevo Director.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz confirmó que junto con la Oficialía Mayor realizan ese estudio.
“Lo estamos trabajando junto con la Oficialía Mayor, están ya acabando de entrevistar a las personas para tomar la determinación en los primeros 15 días de enero. Conozco todos los curriculums que llegaron y hemos estado viendo cada uno de ellos”.
El Presidente Municipal no aclaró si será originario de Celaya, pero sí aceptó que al menos deberá conocer la ciudad y haber vivido en ella por algún tiempo.
“Estamos tratando que sea de Celaya o cuando menos un conocedor importante de Celaya, si bien no es una persona que haya nacido aquí pero que sí tenga tiempo de haber radicado y conozca bien todas las comunidades y el municipio en su contexto general”, aclaró.
Pérez Ordaz aclaró que aunque no existe un titular en la Policía no están descuidando la seguridad del municipio.
“No porque esté faltando un director, no estamos trabajando, el Secretario de Seguridad ha estado muy activo en muchas acciones en estos días, ha habido detenciones, ha habido infinidad de acciones para que esto se mantenga seguro y tranquilo y no sólo me refiero a la cuestión de seguridad, sino también de prevención”, dijo.
El Alcalde dijo que la Sedena no le entregó propuestas, pero sí será parte de quienes den su opinión sobre los perfiles que analizan.
“No nos han dado una propuesta pero la realidad es que nosotros no sólo tomaremos la determinación por nosotros mismos aquí, sino que estamos tratando de consultar a todos los involucrados en seguridad para que haya una muy buena coordinación en todos los aspectos”, finalizó el Alcalde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *