Un menor de 13 meses murió ayer al salir disparado de la camioneta en la que viajaba con su familia, cuando ésta volcó en la carretera Dolores Hidalgo–Guanajuato a la altura de la comunidad La Cantera.
Alrededor de las 3 de la tarde dos mujeres, una niña de 10 años y el menor viajaban en una camioneta Nissan Rogue 2010 negra, con placas 933WYL del Distrito Federal. La familia había estado de visita en la ciudad y se dirigía a Guanajuato.
En una recta de la carretera, Yolanda Valdez Reyes, de 39 años, conductora del vehículo y madre del menor fallecido, perdió el control del volante y salió del camino.
Según los reportes, la camioneta cayó en picada a un canal donde por el impacto perdió la defensa delantera y luego giró varias veces hasta detenerse por completo 50 metros afuera de la carretera.
En las maromas, el menor, identificado como Mateo, salió disparado del vehículo, que además le pasó por encima. Su cuerpo quedó tendido a 15 metros de distancia del vehículo.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia del municipio, quienes rescataron a la conductora, a Erika Paola Sotelo Valdez, de 10 años, y a Yolanda Reyes Simont, de 64; todas fueron trasladadas al Hospital General de Dolores Hidalgo.
Fallece menor en volcadura
El bebé salió disparado de la camioneta en la que viajaba.