En unas horas las manecillas del reloj anunciarán el final de 12 meses de aprendizaje, 365 días de alegrías y tristezas, o 4 mil 380 horas de aventuras incomparables.
Al llegar a la recta final es necesario hacer una breve pausa y recordar todo aquello que te deja este año que está apunto de partir para nunca más regresar.
Como diría el gran compositor Marco Antonio Solís, “Otro año ya se ha ido, cuántas cosas han pasado, algo hemos aprendido y algo hemos olvidado”.
Efectivamente bueno o malo, pero siempre, cada año trae consigo grandes experiencias, nuevos aprendizajes y en algunos de los casos, el olvido.
Esta noche te será muy común escuchar ¡Qué rápido se fue el año! En ese instante, de nueva cuenta, como cada 31 de diciembre, la lista de propósitos invadirá tu mente.
Pero antes de emprender un nuevo capitulo, llamado 2014, es necesario recapitular y dejar en el olvido aquellas penas que quizá en este año no te dejaron avanzar.
En necesario cerrar círculos, como diría Paulo Coelho en su libro “El Zahir” “Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que se han acabado”.
El año 2013 se acabó y una puerta cierra para dar paso a nuevas oportunidades.
Por ello, esta noche aprovecha la compañía de tus seres queridos para demostrarles esa inmensa gratitud por siempre estar ahí, presente en las altas y bajas.
Al estar en compañía de tu familia o amigos de antaño, lo primero que debes hacer al escuchar las doce campanadas es correr y abrazar a esas personas que a lo largo de tu vida te han acompañado en uno de los vagones del tren llamado vida.
Existen muchas formas de comenzar un buen año, entre ellos darte el tiempo de perdonar y de agradecer al Creador por la bendición de poder celebrar el final y el inicio de un nuevo año.
O en su caso, también existen los llamados rituales de fin de año, esos que según las creencias traen consigo el amor, el dinero, la salud y la paz.
Por ello, como cada año, periódico AM con ayuda de un grupo de amigos de antaño, quienes cada año se reúnen a disfrutar de las fiestas decembrinas, trae para ti los rituales más famosos.
Además de realizar estos rituales que a continuación te presentamos es necesario recordar que la verdadera felicidad no se encuentra en aquello que tenemos, y mucho menos nos la dan aquellas personas que nos rodean. La verdadera felicidad viene de nuestro interior, tal como lo escribió Paulo Coelho “La búsqueda de la felicidad es personal y no un modelo que podamos dar.
¡Feliz Año Nuevo 2014!
En este fin de año puedes realizar diferentes rituales para recibir el Año Nuevo lleno de prosperidad, salud y abundancia