Pese a la entrada de dos frentes fríos que se han registrado en el país, no se ha incrementado la afluencia de personas por enfermedades respiratorias.
Lo anterior fue informado por el Director del Hospital Regional de La Piedad, Enrique Pérez Castellanos, quien señaló, que de acuerdo a las estadísticas, la tendencia en consultas por enfermedades respiratorias, va a la baja.
Dijo que en este mismo periodo en el año de 2011, se registraron 228 casos de enfermedades respiratorias en el área de urgencias, lo que representa que los problemas respiratorios se han complicado.
Mientras que en el año 2012, se registraron 204 casos en el área de urgencias, dijo que durante estas fechas, han disminuido los casos de enfermedades respiratorias, porque se ha visto disminuido el servicio en el rubro de esas enfermedades.
Dijo que son muy pocos los casos, en que las personas ingresan a hospitalización por enfermedades respiratorias, pero lo que ingresan se les brinda el seguimiento necesario hasta ser dados de alta.
Enrique Pérez, dijo que el motivo por el cual ha disminuido los problemas respiratorios, se basa en que la gente ha tomado conciencia en abrigarse con los cambios de temperatura, además de que se aplica las respectivas vacunas como en la de la influenza.
Señaló, que los grupos de personas más propensos a las infecciones por enfermedades respiratorias, son los adultos mayores, niños y personas con enfermedades degenerativas, como en la diabetes e hipertensión.
El hospital general de La Piedad ha estado tranquilo, dijo el director, ya que señala que han sido pocos los accidentes en esta temporada, mientras que solo un caso se ha registrado por quemaduras por fuego pirotécnicos.
Por último, dijo que como hospital estarán al pendiente por lo que se pudiera ofrecer a la población, ya que pese a los festejos decembrinos, continúan brindando el servicios de urgencias las 24 horas del día.
Hay pocas consultas
No han incrementado los pacientes con enfermedades respiratorias