¿Tapar bocas?, ¿para qué?
El volante Marco Fabián descartó que en Cruz Azul pretenda silenciar con su desempeño a todos aquellos que lo han criticado.
“Tiene qué ser el mejor año y no necesito taparle la boca a ningún detractor ni a la gente”, dijo el jugador este lunes al finalizar el entrenamiento en La Noria.
Fabián aceptó que quiere echarse al hombro a Cruz Azul.
“Nunca he tenido miedo a los retos, es una gran responsabilidad llegar a un equipo grande y con jugadores más grandes que tienes a un lado también, pero creo que aquí debe haber 11 líderes dentro de la cancha, no solamente uno ni dos.
“Tenemos que jugar como equipo, juntos, esto es lo que va a sacar los triunfos y campeonatos. Las individualidades pueden sobresalir, pero antes que nada está el equipo”.
En 2011, José Luis Real le pidió dejar de ser “Marquito” en Chivas y cargar con la responsabilidad en el equipo.
Ahora, Fabián agradece que en Cruz Azul haya una plantilla más fuerte, que lo cobije y le permita mostrar su mejor versión.
“Es importante que te conozca, te entienda, que sepa dónde te puede ubicar para que saque lo mejor de ti. He tenido muchos técnicos en mi carrera, varios van dejando huella, te van dando consejos y hoy en día Luis Fernando es una persona que por esa gran confianza que me tiene y porque me conoce podemos hacer las cosas de la mejor manera”, sentenció.
Listo para iniciar
Marco Fabián está en condiciones para ser titular en la Jornada 1 si así lo quiere Luis Fernando Tena.
A pesar de que tuvo más descanso que la mayor parte de los cruzazulinos (luego de la eliminación prematura de las Chivas) y de que perdió sesiones de trabajo en lo que se arreglaba su traspaso a Cruz Azul, el volante no ha sufrido para adaptarse de acuerdo con el preparador físico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *