Antonio Mohamed, entrenador de las Águilas del América, reconoció que su antecesor en el cargo, Miguel Herrera, le heredó un equipazo y que realizará pocos cambios con relación al equipo que venía jugando bajo la tutela del “Piojo”.
“Un equipazo, más que nada un gran grupo humano, así que a partir de ahí podemos hacer cualquier cosa. La verdad que me heredó un grupo humano espectacular, lo cual es fundamental para aspirar a hacer cualquier trabajo. Después, el equipo tiene una idea muy clara de juego y eso también te facilita mucho las cosas”, aseveró el “Turco”, en entrevista con ESPN.
“Es muy factible que juegue con el mismo equipo que jugó el sábado (ante Tijuana)”, expresó. Es decir, casi el mismo que el “Piojo” Herrera solía enviar de inicio a la cancha; en este caso: Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Miguel Layún, Carlos Valenzuela, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Juan Carlos Medina, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.
Y agregó: “Después, van a competir por un puesto y el que ande mejor va a jugar. Eran dos años con un mismo entrenador y seguramente algunas cositas diferentes les voy a pedir del gusto que uno tiene, con referencia a pequeñas cosas. Por ahí, en lugar de que abran tanto la cancha, jugar un poquito más por dentro, con algunos volantes, un poquito más de pases cortos, nada más. Pequeñas cosas que creo yo pueden mejorar, pero después, muy pocos serán los cambios”.
Andrés Ríos, el último extranjero
Andrés Ríos es el nuevo refuerzo de las Águilas del América para el Clausura 2014. El delantero argentino llega procedente del Deportivo Cuenca de Ecuador y arribará a México el próximo viernes.
El sudamericano se formó en las divisiones inferiores del River Plate, donde tuvo poca participación cuando debutó con el equipo mayor, por lo que tuvo que emigrar al Wisla Cracovia de Polonia.
Sin embargo, fue hasta su llegada al futbol ecuatoriano cuando demostró su calidad goleadora, pues suma ya 23 goles en 40 partidos, lo que hizo que Antonio Mohamed, timonel de las Águilas, se fijara en el joven argentino.
Ríos reforzará la delantera del conjunto azulcrema después de la salida de Narciso Mina, quien no cumplió con las expectativas de la Directiva de Coapa.