Un penjamense incendió su casa en el Centro de la ciudad, causando miles de pesos en pérdidas materiales y una intensa movilización de cuerpos de Emergencia que paralizaron por minutos el corazón de la cabecera municipal. El responsable, quien resultó herido, fue detenido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche de este domingo, cuando, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 066, se informó del incendio de la vivienda marcada con el número 21 de la calle Benito Juárez, a tan sólo dos inmuebles de la vivienda de la hermana del presidente municipal de Pénjamo y presidenta del DIF municipal, Lorena Manríquez Romero.
El siniestro se registró a una cuadra de la Presidencia Municipal de Pénjamo, causando la movilización de unidades de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Del interior de la vivienda fue rescatado Mario Salvador Ledesma Arellano, de 42 años de edad, quien sufrió de lesiones cortantes en ambos brazos luego de romper varios cristales de la vivienda con las manos.
El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo dejaron a disposición de policías municipales como probable responsable del incendio en la misma vivienda que habitaba.
En el pasillo de la casa, se encontraba encendido un tanque de gas de 30 kilogramos de capacidad el cual fue sacado del inmueble por los Bomberos a fin de evitar riesgos mayores, en tanto que, se realizaba el combate al fuego que se había esparcido por tres habitaciones.
Se consumieron roperos, camas, colchones, sillas, mesas, televisores, aparatos de sonido y ropa nueva de mezclilla que presuntamente era comercializada por Mario como principal fuente de sustento.
Los objetos situados en el interior de una recámara y en el pasillo quedaron reducidos a cenizas, pero además, el fuego causó el desplome del techo elaborado con vigas de madera y láminas de barro.
Con el apoyo de un camión motobomba y una cisterna, los Bomberos controlaron el incendio en aproximadamente 30 minutos en tanto que, en el exterior, policías mantenían el cerco de seguridad hasta que la zona fuera declarada como segura para los vecinos.
Elementos de Protección Civil realizaron la evacuación preventiva de las viviendas aledañas, ante el riesgo de que el siniestro se propagara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *