Anuncia la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE) la posibilidad de suspensión de clases en caso de ser necesario, también una amplia probabilidad de modificar los horarios de entrada y salida para los niños. De igual manera, sopesarán autoridades, las medidas para las comunidades rurales dependiendo de la gravedad de su situación.
Al dar a conocer lo anterior, José de Jesús Zamores, director regional de la DRSE, organismo que se encarga de vigilar la educación de la región Altos Norte y que tiene su sede en Lagos de Moreno, informó en entrevista exclusiva para este medio lo que serán las acciones de esta dependencia al regreso a clases el próximo 7 de enero después de registrar sucesivos descensos en la temperatura de la región.
Las instituciones educativas trabajarán con estas medidas, de acuerdo a lo dicho por el funcionario “se ha dado instrucción del Secretario de Educación para tomar medidas de acuerdo a las condiciones climáticas de la región”, dijo que cambiarán el horario de clases en caso de ser necesario, sin interrumpir el trabajo académico reglamentario.
Estas medidas son para resguardar la salud de los estudiantes, sobre todo de los más jóvenes y prevenir así las enfermedades respiratorias de la temporada.
Agregó que las decisiones se harán en conjunto una vez que las autoridades pertinentes determinen el riesgo de infección y contagio de los niños.
Asimismo, comentó que los directores de las diferentes escuelas tendrán que estar al pendiente para comunicar los posibles cambios a los padres de familia “deberán tomar las medidas pertinentes para evitar las enfermedades y de ser necesario, deberán anunciar la suspensión de clases”.
Añadió José de Jesús Zamores Pérez, que son varias comunidades las que se han visto afectadas por las bajas temperaturas, sin embargo se deberá hacer una inspección más minuciosa y detallada “para valorar los daños, es necesario que regresando, se haga una valoración conjunta con los directores de las escuelas en caso de contingencia y así avisar a la comunidad para que no vayan a sacar a los niños a la calle”.
Advirtió que las determinaciones definitivas se estarían gestando y aplicando apenas comiencen las clases el próximo 7 de enero, también se recomendó a los padres de familia poner especial cuidado en sus hijos para que no sufran enfermedades y no contagien a sus compañeros de escuela.
Prevén en escuelas cambio de horario
Pretenden proteger la salud de los estudiantes por el clima gélido. La DRSE vigilará y coordinará las acciones en Lagos y comunidades a partir del 7 d