Circular por el bulevar fue un “martirio” la mañana y tarde de ayer, el recorrido de poniente a oriente fue a paso muy lento, aunque del carril contrario fue más fluido.
Y es que hubo centenas de personas que quisieron realizar ayer sus compras de última hora, además del tráfico cotidiano y los cientos de automovilistas que aún no buscan rutas alternas ante el cierre del cruce del bulevar y la avenida 2 de Abril.
Tan sólo del mercado Hidalgo a División del Norte se hizo un tiempo promedio de unos 45 minutos, aunado a las arterias aledañas a éste, como Constituyentes donde el paso también era a vuelta de rueda.
Los 34 mil 431 vehículos que por ahí circulan diariamente se han visto obligados a buscar vías alternas desde hace una semana que se cerró el paso.
En las calles, los automovilistas desesperados tocaron el claxon sin parar, con la esperanza de que el tráfico se aligerara pero fue inútil.
Para hoy se espera que aumente el caos en el Centro, Constituyentes y 2 de Abril.
En 2 de Abril, también se han quejado las personas por el tráfico que se ha hecho en el cruce con la calle Tampico que conduce a la colonia Las Insurgentes y sirve de paso para el oriente de la ciudad, plaza Las Américas y la colonia Jardines.
“Está insoportable, no se puede manejar, no se puede pasar en coche pues es mucho tráfico y en camión se está haciendo el doble de tiempo, está de locos”, señaló Martín Valle, conductor afectado.
En las redes sociales –como facebook- también una queja recurrente es el intenso tráfico en esta zona, donde decenas de personas cuenta su propia historia o se desahogan despotricando contra las autoridades.
Cabe recordar que el cierre de la vialidad fue para hacer trabajos en la obra del puente que se construye ese punto. En donde se realizarán movimientos para el desvío provisional del FFCC, que permita proceder a realizar los trabajos de construcción del Paso Inferior del cruce con bulevar.
“Ante dichas acciones, el Gobierno Municipal de Celaya está tomando las medidas pertinentes para que la ciudadanía en general y sus visitantes tengan los menores contratiempos y continúen teniendo los servicios y la fluidez en sus recorridos. Por lo anterior, se recomienda utilizar vías alternas y se informa que las rutas de transporte que circulan de bulevar ALM en ambos sentidos, sólo se desviarán calles anteriores al punto del cierre”, se informó.
Se había prometido que esta obra se terminaría en este año, luego de que en junio pasado quedó evidenciado que la obra estaba parada por falta de recursos y ya son varios meses en que las acciones de construcción avanzan lentamente debido a la falta de dinero o fallas en el proyecto.