El asesinato de un norteamericano en San Miguel de Allende representa que el municipio no es tan seguro como lo anuncian las autoridades municipales, indicaron habitantes.
“La situación está mal, son personas que vienen aquí a vivir a San Miguel de Allende, hace tiempo que pasó un acontecimiento igual, están pasando muchas cosas que anteriormente no se veían y yo digo que la seguridad ha empeorado cada vez más”, expresó María Guadalupe González, comerciante.
Otra ciudadana sanmiguelense mencionó que además no es el único tipo de delitos que ocurren en el municipio, los cuales no son dados a conocer por las autoridades municipales para evitar que el turismo baje.
“No hay mucha seguridad, han sucedido muchas asaltos, robos y hasta secuestros que afecta en todo, principalmente en la seguridad de los que vivimos aquí en San Miguel, pero las autoridades no lo dan a conocer”, expresó María Guadalupe Hernández Villafranco, viuda de Kruk.
Una residente norteamericana, quien prefirió el anonimato calificó esta situación como terrible y dijo que le hacía sentir miedo y se reservó a realizar más comentarios sobre la situación.
“Esconden la verdad porque han habido varios asesinatos en el último año y las autoridades lo ocultan para no asustar a los extranjeros y turistas y dicen que es un lugar muy seguro pero pues en la realidad es que no, uno nunca sabe, es parte de la situación económica que atrae la delincuencia y el Gobierno que no se preocupa por la gente”, dijo Agustín Iturbe.

María Guadalupe González
Comerciante
Están pasando muchas cosas que anteriormente no se veían y yo digo que la seguridad ha empeorado cada vez más.

María Guadalupe Hernández
Viuda de asesinado
No hay mucha seguridad, han sucedido muchas asaltos, robos y hasta secuestros que afecta en todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *