Los módulos del IFE en León lucieron abarrotados en el penúltimo día para tramitar o en todo caso, recoger la credencial de elector actualizada.
Leoneses que permanecieron formados gran parte de la mañana, afirmaron que en el caso de quienes realizaron su cita por internet, la atención que recibieron fue más rápida.
“Es preferible hacerla por internet… así ya se espera uno una hora a lo mucho, al hacerla por internet, es mucho más rápido… yo llevo ya como 3 horas (de espera) y todavía faltan como 10 (turnos) antes que yo”, comentó Salvador García, residente de Santa María del Granjeno.
Cerca de las 11 de la mañana, alrededor de 60 personas esperaban su turno en las oficinas de la colonia Las Trojes, mientras que alrededor de 40 más permanecían en el punto de atención que se encuentra dentro de Plaza Obelisco.
Leoneses compartieron que llevaban más de 4 horas en espera de ser atendidos y sugirieron la presencia de más trabajadores del IFE para agilizar el proceso.
“Estamos desde las 8 de la mañana, la verdad no se había presentado la oportunidad (de acudir antes), si lo dejo para después va a ser peor”, platicó Mario Alberto Guerra, de la colonia San Felipe de Jesús.
En cambio, otros ciudadanos admitieron que el tiempo les ganó y acudieron a llevar sus documentos en el último momento.
“Se me olvidó (venir antes), pero sí voy a tratar de venir los primeros días de enero”, platicó Javier Tavares, de la colonia Cortijo, quien acudió a pedir informes sobre los documentos que se necesitan para actualizar la identificación oficial.
Colaboradores del IFE colocaron anuncios en los módulos informando que el día de hoy el servicio será de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Javier Vargas tramitó su credencial desde noviembre, ayer llegó al módulo de Plaza Obelisco acompañado de su familia para recoger su credencial.
“Lo único que sí se me hace es que se satura (el punto de atención) porque hay poca gente… si hubiera un poquito más de personal sería más fácil que se agilizara todo esto”, dijo el vecino de Colinas del Carmen.
Saturan módulos del IFE
Leoneses abarrotaron los módulos del IFE en el penúltimo día para tramitar o recoger la credencial.