De vuelta al circuito tras una lesión, María Sharapova apeló a todo su repertorio para sortear con victoria un partido de primera ronda en el arranque de la temporada.
Agresiva en todo momento, Sharapova despachó el lunes 6-3, 6-0 a la francesa Caroline García, número 74 del mundo. Pese a que el resultado estaba cantado en el segundo set, la rusa no dejó de celebrar efusivamente los puntos de quiebre.
Por culpa de una lesión en el hombro, la cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam apenas pudo disputar un partido luego de caer eliminada prematuramente en Wimbledon la pasada temporada. Pero no mostró indicios de malestar al avanzar a la segunda ronda del torneo de Brisbane, el único que disputará rumbo al Abierto de Australia.
“Han transcurrido cuatro meses, así que esto es un paso importante. Para eso son estos partidos. No importa la rival o la situación, estos son partidos de enorme importancia”, declaró Sharapova, enfatizando que no acusó dolores y que se sintió bien.
Su siguiente oponente será Ashleigh Barty, una australiana de 17 años que sorprendió 6-3, 7-5 a la eslovaca Daniela Hantuchova, finalista de la edición de 2012.
La serbia y cuarta preclasificada Jelena Jankovic, quien superó 6-2, 7-6 (6) a la italiana Francesca Schiavone. También avanzaron la alemana Angelique Kerber (5) y la española Carla Suárez (8).
El dato
Roger Federer es la máxima atracción de la rama masculina. El torneo es el primero que afronta con la guía de Stefan Edberg.