Las tiendas y comercios del Centro Histórico presentaron un aumento de clientes, pues los ciudadanos acudieron a hacer las últimas compras para la celebración del 31 de diciembre.
Los ciudadanos acudieron más a comercios de alimentos, para comprar sólo los ingredientes de la cena, pues quedaron gastados por las compras de Navidad y Día de Reyes.
Las tiendas de ropa y calzado, así como tiendas de juguetes fueron de los comercios que más clientes registraron, pues los consumidores se acercaron a comprar su atuendo para fin de año, además de los juguetes que los niños pidieron para el Día de Reyes Magos.
Guadalupe Hernández González de 76 años, señaló que acudió al Centro a comprar sólo los ingredientes de la cena, que compartirá con su hija, destinando únicamente 500 pesos para la celebración.
“No es mucho lo que le voy a invertir, aún no me ha llegado mi pensión y espero que con ese dinero me alcance para comprar lo que necesito”, dijo Hernández González.
Algunos ciudadanos, como María Rosas López de 50 años sólo destinará 300 pesos para comprar la cena, que será sencilla ya que no cuenta con recursos suficientes para comprar más regalos y artículos para esta fiesta, misma que pasará en familia.
“Vamos a hacer pozole porque ya no nos alcanza para más, tenemos poquito dinero para que nos alcance para comprarles un juguetito a los niños, es su ilusión”, comentó Rosas López.
Los ciudadanos comentaron que para la celebración de fin de año, es menor la cantidad de dinero el que disponen, pues el gasto fuerte se hizo durante los primeros días de diciembre, para festejar la Navidad.
Comentaron que lo importante es despedir el año acompañados de la familia, y celebrar que podrán disfrutar de un año más, en el que esperan mejores oportunidades para ellos y sus seres queridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *