Ricardo Ramírez Otero, con 8 años de bolero se llevó la sorpresa la mañana de este lunes cuando el alcalde Ismael Pérez Ordaz salió de Presidencia a lustrar su calzado.
Parecía que el Presidente Municipal no tendría ya más actividades en público hasta el próximo año tras la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves, pero ayer reapareció.
Eligió el carrito de don Ricardo, que está justo frente a Palacio Municipal.
“Cuando oí que era el Presidente como que le eché más ganas. Sentí como una emoción servir al señor Presidente”, expresó apenas dio brillo a los zapatos.
Mientras daba lustro, don Ricardo de 54 años le platicó al Alcalde su historia de cómo llegó a ser bolero luego de sufrir un accidente que lo dejó años en cama, inmovilizado.
“Desde que tenía 18 años sufrí el accidente, duré 3 meses en coma, me llevaron a León, y haciendo rehabilitación he durado mucho, ya tengo casi como 20 años desde que pasó el accidente, y cuando murió mi padre me vine a sacar algo para comer”.
La boleada costó 20 pesos, el bolero tenía la intención de darla gratis, pero el Alcalde le aclaró algo:
“Yo no le iba a cobrar, pero él me dijo que cómo no, que era lo justo, me preguntó cuánto cobras, le dije 20 pesos pero no es nada, pero él dijo que lo justo era que me pagara”.
Personas aprovecharon el momento para acercarse al Alcalde y saludarlo otros para pedirle apoyo como el bacheo de calles.
“Le comenté que no me habían hecho caso de la queja que puse de que hay muchos baches en Los Naranjos y en dos administraciones no han ido a verme, es en avenida Paseo de los Naranjos, pero más sobre el lado sur y oriente hay unos baches muy feos”, comentó Guillermo Pastrana, uno de los ciudadanos que se acercó con el Alcalde.
Va Alcalde a lustrar sus zapatos
Después de tener actividades privadas, el alcalde salió de Presidencia a bolear sus zapatos.