Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió al norte de Irapuato mientras un grupo de delincuentes presuntamente excavaban para instalar una toma clandestina, a fin de robar gasolina.
En su portal de internet, la Refinería Antonio M. Amor de Salamanca, informó alrededor de las 3 de la tarde, que el fuego ya estaba bajo control tras el trabajo de elementos de Bomberos, personal de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Seguridad Física de la empresa paraestatal.
De este asunto no hay detenidos, informaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato.
Ayer alrededor de las 11 de la mañana se reportó al 066 de Emergencias del incendio de unas parcelas en la comunidad de Santa Bárbara.
Al llegar elementos de Bomberos se percataron que no estaban en llamas las parcelas, sino una toma clandestina.
En ese momento se solicitó más apoyo, entre ellos a Protección Civil, así como al personal de la Seguridad Física de Pemex y a las tropas del Ejército Mexicano, así como a policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Estando todas las corporaciones, se vieron en la necesidad de acordonar el lugar mientras evaluaban la situación, sin que se detectara a las personas que habían ocasionado estos hechos.
Las llamas se extendían a una altura no mayor a los 2 metros, sin embargo por el viento que se dejó sentir por el lugar, era difícil acercarse a la fuente de incendio, por lo que se tuvo que proceder con cuidado para no sufrir lesiones.
Sobre la escena, donde se encontraba en llamas el ducto, se pudo apreciar abandonados: un generador de energía, junto a varias mantas, sin que éstas fueran reclamadas por las personas que se encontraban en esos momentos, junto a las parcelas en las labores del campo.
No obstante que en el paraje se encontraba una persona con su tractor trabajando, hasta el momento se desconoce la propiedad del generador y las mantas que se encontraron a escasos metros de donde se incendiaba el ducto.
Bomberos de la empresa paraestatal arribaron y fue entre las 2 y 3 de la tarde que se extinguió totalmente el fuego que ocasionó esta toma clandestina, siendo la primera en 2014, pasando la unidad de Pemex a repararla para neutralizar el peligro.
Arde una toma clandestina
Un generador de energía fue abandonado en el lugar del incendio
Hasta el momento no se ha detenido a nadie responsable del posible robo de combustibl