Consumidores afirmaron que no percibieron el incremento en productos cuyo precio fue modificado a partir del primero de enero.
Algunos otros, en cambio, admitieron que notaron un gasto mayor, pero que por el momento no les resultó considerable afrontarlo.
Sin embargo, los leoneses que ayer acudieron a realizar las primeras compras del año en tiendas de autoservicio, cuestionaron que se apliquen aumentos en ciertos productos mientras el incremento en los salarios no es equitativo.
“La Coca subió un poquito…de hecho no tomamos mucho refresco, nada más fines de semana… sí pega, y los sueldos no suben, sube pero el trabajo, los sueldos no suben”, opinó Felipe García, de la colonia San Nicolás.
María de Jesús Hernández compró fruta, jamón, crema y galletas, pero afirmó que el gasto que realizó había sido el de siempre.
“No nos fijamos (en cambios de precios)… (gastamos) lo mismo… como el que no gana el sueldo fijo, a dónde vamos a dar y con tanta familia”, dijo Angelina Saldaña López, otra consumidora consultada luego de realizar sus compras.
Mauricio Manrique, padre de familia, afirmó que sí se notó el incremento y dijo, es necesario que la modificación a los precios se compense con otras mejoras al ingreso que reciben los trabajadores.
“Está en promoción… me gasté 200 pesos… veo mal  (el incremento), no dejo de tomar, pero sí nos va a generar más gastos”, platicó Eliseo Rizo, quien ayer acudió a un establecimiento a comprar cerveza que estaba en promoción.
Desde ayer, productos como refrescos, alimentos para mascotas y comida chatarra tuvieron un incremento en sus precios, como consecuencia de la modificación de los impuestos que se les aplican, dispuestos en la reforma hacendaria aprobada el año pasado.
Mientras tanto, negocios como Walmart y Soriana informaron a sus clientes de las modificaciones de precios con anuncios colocados cerca de los accesos principales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *