Oficialmente comienza hoy la aplicación en el cobro del impuesto Predial 2014 con descuento por pronto pago anual del 15% durante el mes de enero, o bien del 10% a quien pague el predial anualizado en febrero.
José de Jesús Godínez Chávez, director de Impuesto Predial y Catastro, comunicó que están impresos 28 mil 500 estados de cuenta, que se emitieron desde el 27 de diciembre de 2013 y los últimos días del año pasado comenzaron a ser repartidos en los domicilios, aunque no se han terminado de entregar, pero a quien no le ha llegado puede solicitarlo o hacer su pago en las oficinas de Impuesto Predial y Catastro.
Recordó que además de estar habilitadas las cajas de Predial, el contribuyente puede acudir a las cuatro instituciones adicionales con quienes se cuenta con convenio de recepción de impuestos, siendo estas: Coop Desarrollo, Banorte, Banco del Bajío y Caja Popular Mexicana.
El servicio en las oficinas de Impuesto Predial es de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, y hoy es cuando se reanudan los servicios de Gobierno normalmente, así que estará toda la atención en el contribuyente.
Y al contribuyente es a quien le recuerdan que si van a requerir de una factura que aplique el deducible de impuestos, a partir de este año, es obligatoria la emisión de una factura electrónica, y para hacerla válida, el ciudadano estará obligado a presentar en caja de Tesorería Municipal, ya sea el mismo día que paga o un día más adicional, el recibo comprobante de pago para que le entreguen factura, no habrá prórrogas.
Incluso vía internet es posible hacer el pago del impuesto respectivo, e igualmente deben imprimir el recibo comprobatorio para presentarse con este en Tesorería Municipal que es donde se emitirán exclusivamente todas las facturas electrónicas.
Si el caso es que pagaron en algún banco o institución de ahorro, deben acudir a Predial y Catastro a solicitar su recibo, en cuyo caso no deberán hacer filas, pueden llegar directamente a la zona de emisión del comprobante, donde ya estará impresa la respectiva, pues el banco comunica de inmediato a la instancia Municipal para las impresiones.
Los estados de cuenta que se imprimieron fueron los de carácter urbano, así como los foráneos (de quienes tienen dirección de recepción a notificaciones fuera de la ciudad, sea en municipios vecinos e incluso hasta el Distrito Federal).
Aún faltan de imprimirse los estados de cuenta de los predios rústicos, pero insistió José de Jesús Godínez, que se continuarán impresiones o bien lo puede solicitar directamente quien ya esté listo para hacer el pago anual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *